NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 4-SHEFFIELD 0

"Cuando estoy feliz, juego bien"

Gareth Bale, jugador del Tottenham Hotspur, aseguró tras marcar un 'hat trick' que fue clave en la victoria sobre el Sheffield United, que cuando está feliz, juega bien.

Actualizado a
"Cuando estoy feliz, juego bien"

Gareth Bale está disfrutando con Ryan Mason. Desde la salida de Jose Mourinho, el delantero galés parece haber entrado de manera definitiva al once del Tottenham y tomar el rol que se esperaba desde su llegada.

El de Cardiff está respondiendo con goles y también, en los micrófonos. Después de su doblete ante el Southampton en el primer partido de Mason, Bale dejó un recado a Mourinho. "Nosotros queremos atacar. Somos un gran equipo, con grandes jugadores y necesitamos atacar. Necesitamos jugar algo más arriba en el campo. Hoy lo hemos hecho", aseguró.

Este fin de semana, ante el Sheffield, aumentó más la cuenta pasando del doblete al hat-trick y no faltó su particular dardo a su exentrenador en la misma línea que el anterior encuentro.

"Es un hecho que estamos jugando más arriba. Estamos más cerca de la portería y eso nos permite marcar más goles. Hemos estado trabajando en esto en las últimas semanas. Está claro que no sucederá de un día para otro, pero creo que estamos dando pasos en la dirección correcta. Estamos jugando al estilo Tottenham", explicó sobre las nuevas tácticas aplicadas por Mason desde su llegada.

El galés tampoco dudó en comentar su situación. "Me siento bien. Como he dicho, solo necesitaba jugar partidos, tener unos cuantos partidos seguidos y eso es lo que está pasando ahora. Estoy feliz y, cuando estoy feliz, normalmente juego bien. Hemos rendido muy bien dese el principio. Siento que hemos jugado arriba, presionado bien, hemos tenido el balón y jugamos bien al fútbol. Además, siempre gusta llevarse otro balón. Tienes que aprovechar las oportunidades cuando llegan y yo he tenido unas cuantas hoy", explicó sobre su partido.

El juego de Gareth Bale en números
Ampliar
El juego de Gareth Bale en númerosBeSoccer

Esta victoria, según explicó, sentó bien al vestuario y tiene felices a todos sus integrantes. "Ganar nos hace felices a todos. Aporta una mentalidad ganadora al vestuario. Es todo lo que podemos hacer", sentenció en los micrófonos de Sky Sports.

Con esta victoria, el Tottenham se coloca en puestos europeos asegurándose la quinta plaza con un partido menos que sus tres perseguidores directos: West Ham, a un punto, Liverpool, a dos puntos, y Everton, que está a cuatro puntos.