NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
4
Bale 35', 60', 68',Heung-Min Son 76'
Finalizado

TOTTENHAM 4-SHEFFIELD 0

La fiesta de Bale

El futbolista galés destrozó al Sheffield United, a quien le marcó un hat-trick, regalando una victoria crucial para un Tottenham que se mete en zona de Europa League.

Actualizado a
La fiesta de Bale

Gareth Bale es de estas cosas. Puede llevar meses dormido dando alas a sus críticos y la sensación de que está distraído, y un día se levanta con el pie derecho, decide que le apetece jugar al fútbol y se saca un hat-trick de la manga. Qué jugador de época se ha perdido el fútbol por la falta de ganas. Ante un Sheffield United descendido, todo hay que decirlo, pero en un partido que era vital para que los spurs pudiesen pelear por el quinto puesto que da acceso a la Europa League, el galés volvió a rebelarse como ya hizo a principios de año cuando José Mourinho osó dudar de él. El expreso de Cardiff en estado puro.

Con el de hoy, en el que consiguió marcar de vaselina, liderando una contra por velocidad y desde la frontal del área con esos misiles tan suyos, Gareth ha conseguido hacer un hat-trick en la Premier, la Liga, la Champions, el Mundial de Clubes y su selección. Casi nada. De hecho, el último lo marcó con la camiseta del Real Madrid en diciembre de 2018 ante el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes.

Su mejor socio en esta ocasión no fue, sin embargo, Harry Kane, sino Heung-min Son, quien no solo le dio una asistencia, sino que también fue capaz de redondear el marcador. Con los tres de hoy, el aún jugador del Real Madrid ya ha marcado 14 goles y 7 asistencias en una temporada irregular en el Tottenham, pues nunca ha conseguido asentarse dentro del once inicial durante un número significativo de partidos pese a sus buenas cifras anotadoras y a que participa en un tanto de los suyos cada 87 minutos de juego.