INGLATERRA

Woodgate busca la gloria

El exfutbolista del Real Madrid llegó como entrenador interino al Bournemouth en febrero. El equipo inglés luchará en los playoff por subir a la Premier con Brentford, Swansea y Barnsley.

0
Woodgate busca la gloria
CRAIG BROUGH Action Images

No hay nada mejor para un entrenador casi primerizo que llegar a un equipo con problemas a mitad de temporada. Eso le pasó en febrero a Jonathan Woodgate y tras un gran trabajo, tiene la posibilidad de ascender a la Premier. Una oportunidad de oro para Woodgate de dar el salto a la élite de los banquillos. Tras una primera experiencia agridulce en el Middlesbrough, el inglés tiene su prueba de fuego en la fase de ascenso a la Premier League. El Bournemouth tiene segura una de las cuatro plazas (es quinto) que permite jugar los playoff y luchará con Brentford, Swansea y Barnsley por ser el último equipo en ascender a la liga inglesa en esta temporada. 

El exjugador del Real Madrid aterrizó como entrenador de urgencia el pasado febrero tras la salida de Jason Tindall y lleva una racha magnífica. Woodgate lleva dirigidos 19 partidos con los Cherries con un gran balance: 12 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Con 35 goles a favor y 20 en contra. Y la clasificación para el playoff de ascenso bajo el brazo. Una oportunidad histórica para el Bournemouth de regresar a la Premier, un año después de descender de categoría. Los otros dos equipos que bajaron junto al Bournemouth, el Norwich y el Watford ya se han asegurado su regreso a la Premier. Un buen trabajo que está haciendo Woodgate en el Bournemouth, que incluso rompió un récord de 1957 con la clasificación del equipo para los cuartos de la FA Cup.

Wilshere y Solanke, armas secretas

El buen hacer del Bournemouth se fundamenta en dos pilares. En el experimentado centrocampista inglés Jack Wilshere y el olfato goleador de Dominic Solanke. Woodgate se ha agarrado a estos dos jugadores franquicia, que junto al extremo neerlandés Arnaut Danjuma y al pivote Jefferson Lerma, van disparos a la Premier.

Solanke ha dado un golpe encima de la mesa. El delantero inglés se ha reencontrado con su capacidad para hacer goles: lleva 15. Además, de repartir 11 asistencias. Un paso al frente de Solanke, que recuerda al delantero feroz que maravilló en categorías inferiores.