CHAMPIONS LEAGUE

Kovacic, baja ante el Madrid y Rudiger jugará con máscara

Tuchel valoró la posible presencia de Ramos y si jugar con un nueve: "O quizás no jugar con ningún delantero y que Ramos no tenga nada contra lo que luchar".

Kovacic
REUTERS

Mateo Kovacic se quedará sin reencontrarse con el que fuera su equipo entre 2015 y 2018. El centrocampista será baja para la vuelta de las semifinales de Champions entre Chelsea y Real Madrid, según apunta Daily Mail. Además, según este medio, Rudiger tiene serias opciones de jugar con máscara ante el equipo de Zidane. El defensa ha entrenado este domingo con protección en la cara.

Kovacic sufrió un pequeño contratiempo en la zona muscular en lo que es una baja importante para Tuchel, según recoge el medio británico: "Estamos absolutamente en el lugar y la situación en la que quieres llegar a un partido crucial como este. Desgraciadamente echamos de menos a Kova y tenemos algunas dudas con Toni, pero en general era muy importante quitarse este partido de encima con un buen resultado, así que no tenemos nada de qué preocuparnos ni de qué arrepentirnos. Estoy de acuerdo. Hoy hemos tenido buenas actuaciones de jugadores que no han jugado en los últimos partidos, así que es bueno porque todo el mundo, estoy seguro, estará totalmente concentrado a partir del lunes. Estoy muy contento de llegar con este grupo a la semifinal. Nos sentimos preparados para una gran lucha y estoy bastante seguro de que necesitamos una gran actuación y de que el Real Madrid nos lo pondrá difícil".

El entrenador blue fue preguntado por la posible presencia de Ramos y si condiciona a la hora de jugar con un nueve o sin él: "O quizás no jugar con ningún delantero y que Ramos no tenga nada contra lo que luchar. Eso también podría ser una solución. Todavía no me he decidido. Esperemos a ver si está en forma, cuando esté en forma. Es otro reto porque es el líder del grupo y el tipo que va a dar muchas soluciones a cualquier cuestión que ojalá les planteemos. Vamos a esperar a ver quién está en buena forma y en buen estado de forma y de qué forma jugamos y dónde intentamos hacerles daño. No sabemos si juegan con cinco o con cuatro. Muchas preguntas, pero necesitamos las respuestas, no ahora. Es suficiente con que las tengamos el miércoles".

El técnico alemán indicó sobre la portería a cero y los centros al área: "Sí, hoy no estaba tan contento con el bloqueo de los centros, como se ha oído, porque si eres un espectador lo oyes todo. Es un punto porque una cosa es defender los centros cuando llegan al área, pero si defiendes con cinco es crucial que los laterales estén ahí y sean lo suficientemente cercanos y agresivos para bloquear los centros. Esto no tiene nada que ver con el miércoles esto era hoy importante y en general importante. Tuve la sensación de que podíamos mejorar en este aspecto y que podíamos ser un poco más agresivos y posicionarnos un poco más abajo para que fuera más difícil poner centros en zonas peligrosas. Siempre hay espacio para mejorar, pero en general no esperaba nuestro partido más brillante".

Sobre la dificultad del encuentro añadió: "Es una situación complicada. Nunca es demasiado fácil entre dos grandes partidos, así que estoy muy contento en general, cuando escuchas algo así, se trata de la situación y queremos informar a los jugadores, despertarlos para exigirles algo especial, en este caso a los laterales, y sí, hubo algunos momentos en los que sufrimos porque es un equipo complicado para jugar contra el Fulham. Ellos adaptan su forma todo el tiempo, no tienen nada que perder, tienen una semana completa para preparar este partido. Estuvo bien, lo hicimos muy bien".

El Chelsea preparará el partido contra el Real Madrid con dos sesiones de entrenamiento el lunes y martes antes del encuentro de vuelta de Champions del miércoles.