Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL -MÁLAGA |

Sergio Pellicer: “El Espanyol juega como un rico y corre como un pobre”

Sergio Pellicer elogió al Espanyol y en especial el trabajo de Vicente Moreno, con quien coincidió como jugador en el filial del Valencia. “En su estadio están intratables”

Sergio Pellicer, durante un partido.
Mariano PozoDIARIO AS

El entrenador del Málaga alaba y valora el tremendo potencial del Espanyol. “Se le envidia por cómo están. Han hecho las cosas más difíciles. Las Palmas o Málaga hace dos temporadas no pudieron volver cuando bajaron. Esperemos que no sea esta semana cuando suban. Lo vemos como un reto. Es un equipo rico, con calidad, pero es el que más corre de la categoría, con ello lo digo todo. Es mérito de Vicente Moreno y su cuerpo técnico. Por su calidad pueden ganar haciendo muy pocas cosas. Juega como un rico pero corre como un pobre. Es difícil gestionar cuando tienes tantos recursos. Tuvo tres empates, se generaron dudas, pero rápidamente cambiaron el sino. Siempre tienes estos altibajos. Ahora viene con una dinámica tremenda. En su estadio está intratable, sólo ha perdido dos partido en casa. Es un reto, un desafío, no un marrón. Queremos competir cada minuto. Tienes que competir cada minuto como si fuera el último. Vamos a buscar ese estar en el partido, no tener miedo. Están por encima de todos los rivales de la categoría. Por calidad de plantilla y por esfuerzo. No queremos chafarles nada a ellos. Tenemos objetivos y retos. Vemos resultados por arriba y por abajo y todo es posible. Es un reto para nosotros bonito. Que mostremos ese nivel competitivo que no mostramos contra el Fuenlabrada”.

Lesiones de Jozabed, Benkhemassa, Luis Muñoz y Josua Mejías. “No hemos podido recuperar a ningún jugador. Al jugar el filial y que el juvenil no juegue esta semana hace que vayan más juveniles porque están compitiendo a gran nivel. Es un reto y un desafío este partido. Toda la temporada tenemos muchísimos obstáculos, pero lo vemos sin ningún tipo de excusa. Van a aparecer oportunidades para jugadores de gente de abajo. Nos penaliza el plan de partido, durante el transcurso a veces no podemos ejecutar lo que teníamos pensado, así que a ver cómo cambia el signo del partido"

El Málaga ha encajado bastantes goles contra los equipos de arriba. “Es cierto que ante Rayo Vallecano o Girona hicimos buenos partidos. Contra estos rivales que nos vienen nos han penalizado mucho los errores. En el partido de ida fueron tres inicios de juego, en esa presión alta que hacemos. En Mallorca el balón parado nos trastocó. En Almería hicimos un gran partido y fue injusto allí el 3-1, aquí nos penalizaron los errores. Hay que tomar buenas decisiones siempre. Es un reto y un desafío. Cada uno nos jugamos mucho. Tenemos jugadores con molestias, no hemos podido recuperar ese fondo de armario. Tenemos a los chavales, hace nada estaban en el campo del Juval y mañana estarán en Cornellà. Quiero que transmitan esa ilusión. Tenemos más regularidad fuera de casa, somos el tercer o cuarto mejor equipo de la categoría”.

El Málaga tiene varios jugadores cedidos. “El puzle de la plantilla está como está hecho, con jugadores cedidos, de la cantera, muy pocos que estaban antes... Todo eso es un puzle y cada uno tiene su cabecita y un pensamiento. Con todas esas individualidades en la coctelera hemos sacado un grupo muy profesional. En adversidades ha primado más lo colectivo que lo personal. Somos personas humanas y todos buscan protagonismo. En estos cinco partidos van a tenerlos todos. Los veo centrados, con la rabia del otro día, contra el Fuenlabrada, que no estuvimos. Esto hace que valoremos más lo que hemos hecho anteriormente. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas, sabedores de que están las fuerzas justas. Queremos recuperar a los que podamos. Josua Mejías o Luis Muñoz pueden volver pronto. Los veo muy centrados porque matemáticamente no hay nada hecho. Los finales de temporada marcan mucho el sabor para bien o para mal. El que se relaje no va a jugar, me da igual cómo se llame, pero hasta ahora los veo a todos metidos".

14 profesionales, cuatro juveniles, cinco filiales. Otros equipos deberán hacer lo mismo en un futuro no tan lejano. “No creo que pionero, son las circunstancias. A ningún equipo le gustaría tener el tema de fichas que tenemos. Llevamos dos años así por no haber hecho bien las cosas anteriormente. Ante estas dificultades aparecen oportunidades. Sería mejor viajar con 18-20 profesionales más los filiales, porque marca el plan de partido. A veces tienes pensado meter un jugador pero después no puedes por las fichas. Me genera ilusión ver estos chavales del filial. Con todo lo que viene, esperemos que pase esta crisis económica y pandémica, y mucha gente va a tener que tirar de cantera. Llevamos dos años con esta tesitura. He estado con el juvenil que ganó la Copa de Campeones y fue por primera vez a la Champions y en ese equipo había mucho nivel que no tuvieron oportunidades que estos jugadores sí están teniendo. Es un mensaje para todos los equipos.

Coincidió con Vicente Moreno. “Vicente Moreno y yo fuimos compañeros en el filial del Valencia, tenemos gran amistad y un gran respeto a nivel profesional, hace un trabajo brutal. Tiene muchísimos recursos, pero también es tremendamente complicada esta categoría. La clave de un equipo tan poderoso como el Espanyol es esa hambre que demuestran cada día. Eso tiene mano y nombre, los de sus entrenadores y cuerpo técnico”.