NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno: "Puado es el novio ideal para la hija de cualquiera"

El entrenador del Espanyol alabó las virtudes del canterano dentro y fuera del campo. Del ascenso, indicó: “Debemos acelerar, buscarlo, apretar y tener la ilusión de lograrlo".

Vicente Moreno, con Vargas y Puado. Espanyol.
Carlos MiraRCDE

No acaba de soltar Vicente Moreno el freno de la prudencia cuando se trata de un ascenso directo que el Espanyol acaricia. Que incluso puede lograr matemáticamente esta jornada. Pero ya empieza a concebir que es inevitable. “Llevamos 240 sesiones de entrenamiento, ahora tenemos que acelerar, buscarlo, apretar y tener la ilusión de conseguirlo”, manifestó este sábado, en su comparecencia desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque previa al encuentro ante un Málaga del que advierte: “A domicilio, es uno de los mejores equipos de la categoría”. Y le queda tiempo al técnico perico para enumerar todas las virtudes de Javi Puado, autor de un ‘hat-trick’ la pasada jornada y de quien, tal como indicó en broma, no le hubiera importado ser suegro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Posibilidad de ascenso matemático: “Lo más importante es que lo único que depende de nosotros es ganar al Málaga. Nos pondrá las cosas complicadas, lo dicen sus números fuera, donde es uno de los mejores equipos de la categoría. Si en casa hubiera conseguido lo mismo estaría luchando por subir. A partir de ahí, se nos abren diferentes escenarios. Si se dan resultados que no dependen de nosotros y en los que no ocuparemos demasiado tiempo, podríamos conseguir el objetivo. Es un momento importante. La forma que me gusta es la que quisiera la afición, con la que más disfruten. Nosotros vamos a luchar por ello tratando de ganar nuestro partidos”.

Aspecto emocional: “Siempre estamos expuestos, como cualquier persona, a tener días mejores y peores. Pero estamos preparados y tranquilos, es con lo que hemos convivido toda la temporada. Para lo bueno y lo malo, es la exigencia de nuestro día a día. Pocos equipos parten de eso antes de empezar la temporada. Lo hemos llevado con naturalidad, lo hemos aceptado, y ahora no es menos. Vemos ahí las posibilidades. Llevamos 240 sesiones de entrenamiento, ahora tenemos que acelerar, buscarlo, apretar y tener la ilusión de conseguirlo. Hay mucho trabajo detrás por parte de todo el mundo. Queda poco y debemos vivirlo con ilusión, con alegría. No nos vamos a distraer”.

Cambio anímico del equipo: “La diferencia es abismal, el cielo y la tierra. Es lógico. Cuando llegué, aquí había una situación traumática en todas las parcelas: club, plantilla, aficionado… El gran mérito de todos ha sido dejar a un lado ese sentimiento y dedicarse a trabajar. Hemos sido capaces de darle la vuelta. Parece fácil, pero hay equipos que pasan años sin poder levantarse, hay que ponerlo en valor”.

Puado: “El nivel futbolístico que tiene va muy de la mano del personal. Creo que fue un acierto por parte del club y de él ejecutar la cesión en el Zaragoza, porque le fue muy bien y a día de hoy es un jugador de mucho nivel. Viene de abajo pero ya te está dando rendimiento. Es un espejo para que los jugadores de casa intenten seguir su estela. Lo que aporta a nivel técnico y táctico es mucho, y dentro es también un diez como persona, es inteligente, preparado… Es el novio ideal para la hija de cualquiera. No es mi caso, pero si no me lo plantearía”.

Wu Lei: “Estoy al corriente de que se va con la selección. Nos alegramos por su selección y por él. Esto te dice el nivel que tiene este jugador. Wu me parece un futbolista de mucho nivel independientemente de la categoría en que esté. Tuvo una lesión que le frenó un poco, después le costó entrar, pero habrá participado en unos 28 partidos de Liga. Prácticamente en todos. Merece mucho más de lo que le estamos dando, por el nivel que tiene y por la actitud y lo que aporta al equipo. Que siga en la misma línea y lo acabará encontrando”.