NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic pierde Europa por su falta de regularidad

El equipo rojiblanco ha sido incapaz de encadenar dos triunfos consecutivos esta temporada y ya tiene pocas oportunidades.

Actualizado a
30/04/21 ENTRENAMIENTO  ATHLETIC DE BILBAO
 IÑAKI WILLIAMS EZKIETA YERAY NUÑEZ BERENGUER UNAI LOPEZ IÑIGO MARTINEZ
AIOLDIARIO AS

Marcelino fue muy expresivo hace unas semanas: "Estoy harto de tantos empates a uno". Recientemente dio un paso más: "Si no ganamos dos partidos seguidos y adquirimos una regularidad, será difícil subir posiciones". Esta temporada no se han encadenado en Liga dos victorias, algo que ocurrió, por ejemplo, en la Supercopa ante los rivales más duros en España: Madrid y Barcelona. Por ahí se le han escapado las posibilidades de optar a la séptima plaza, que le habría dado derecho a jugar en Europa el ejercicio próximo.

El miércoles ante el Real Valladolid se daba una oportunidad perfecta tras el triunfo ante el Atlético tres días antes, en un gran partido, pero los leones volvieron a fallar. y eso que lo tenían bien masticado. En la segunda parte los pucelanos tomaron la iniciativa. En las dos últimas temporadas solo se han encadenado triunfos en un par de ocasiones, ambas en la campaña 2019-20, en las jornadas 32 y 33, ya jugando a puerta cerrada, cuando el Athletic se impuso a Mallorca y Valencia. El precedente anterior se sitúa entre noviembre y diciembre de 2019 cuando los rojiblancos vencieron a Levante, Osasuna y Granada.

Ahora la cuenta se puede iniciar el lunes, en el Sánchez Pizjuán. Después llegará Osasuna a San Mamés, la visita a Huesca, el Madrid en Bilbao y el cierre en Elche. El Athletic, por tanto, está a solo cinco jornadas de conseguir acabar la Liga sin lograr dos victorias seguidas, algo que no ocurre desde 1963, una buena plantilla que dirigía Ángel Zubieta y que tenía en la meta a Carmelo e Iribar.