NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui y una defensa en vilo

El técnico sigue sin tener a Koundé en sus entrenamientos y también tiene los focos en sus laterales: ambos están apercibidos de cara al Real Madrid.

Actualizado a
Lopetegui, con su plantel.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla encara las últimas cinco jornadas del campeonato de Liga con la esperanza de pelear por algo más que la cuarta plaza ya atada. No hay límites de ambición en Julen Lopetegui y por ello sus miras también se dirige a una defensa en vilo de cara a estos próximos choques. Jules Koundé volvió a ausentarse de la sesión de entrenamiento de esta mañana y su participación en la cita ante el Athletic está en el aire. También está apercibido, una condición que toma más importancia al tener a la vuelta de la esquina un choque que puede ser trascendental ante el Real Madrid. Ese condicionante lo comparten también los laterales, Navas y Acuña, intocables en los planes del técnico durante esta campaña.

La opción de reservar piezas no pasa por los planes el técnico del Sevilla, que ya demostró en las últimas jornadas que tirará de sus mejores hombres sin considerar este tipo de circunstancias. También pasó a las puertas de choques de altura de esta campaña como el derbi ante el Betis. Pero Lopetegui sí quiere cuidar de una forma más notable el aspecto físico de su plantel: sabe que este factor puede ser decisivo en el tramo final de Liga y no quiere que el cansancio suponga una merma para un equipo que acumula más minutos que la mayoría de sus adversarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A la espera de poder contar o no con Koundé, Lopetegui traza un plan de ambición en el que tratará de sacar la mejor versión de sus jugadores en las cinco finales que tiene por delante. La oportunidad de pelear ante los grandes por la lucha liguera supuso un incentivo también para el plantel, que se ve preparado para superar todos los registros históricos del club en Liga y firmar un cierre de campeonato con un pleno que multiplicaría las opciones.