El Pucela será juez de Europa
Tres de sus cinco últimos rivales pugnan por entrar en la Europa League. Además, el Atlético de Madrid podría jugarse la Liga en la última jornada.
El Real Valladolid afronta este domingo el primero de los partidos que le convertirán en juez de Europa en estas últimas cinco jornadas, en las que se enfrentará a los tres equipos que se encuentran metidos de lleno en la pugna por la Europa League o, en último término, por la Conference League. Se trata de Betis, Villarreal y Real Sociedad, quienes se repartirían ahora mismo las tres posiciones en juego.
El conjunto de Manuel Pellegrini, que será el primero en enfrentarse a los blanquivioletas, ostenta la sexta plaza, con 50 puntos, cinco de margen sobre un Granada que suma tres victorias en cuatro partidos y, tras ganar al Barça, todavía sueña con meterse en la pugna. Los béticos llegan a Zorrilla en medio de una serie de cinco empates consecutivos, aunque en este 2021 solamente han perdido ante el Barcelona y el Sevilla.
Después de enfrentarse la próxima semana al Valencia, en apenas cuatro días el Real Valladolid recibirá al Villarreal y visitará Anoeta, en la última jornada entre semana de esta Liga. Para los amarilllos, hoy séptimos con 49 unidades, supondrá el quinto partido en 15 días, mientras que el conjunto txuri-urdin podría llegar con el pasaporte en el bolsillo a dicho envite, dado que los 53 puntos y la quinta plaza que ostenta hoy le convierten en favorito.
Si bien el tópico instalado en Zorrilla indica que el Pucela compite mejor en estos encuentros, lo cierto es que en la primera vuelta sumó tan solo un punto frente a estos tres equipos, en el empate a uno cosechado en la jornada inaugural ante la Real Sociedad, mientras que ante Betis y Villarreal cayó por 2-0. No obstante, cabe recordar que peor le ha ido al conjunto de Sergio González ante los equipos de 'su' Liga, justo a los que viene de enfrentarse.
A los enfrentamientos citados hay que sumar el hecho de que los blanquivioletas acabarán la Liga recibiendo al Atlético de Madrid en Zorrilla, un Atleti que, en vista de los resultados cosechados hasta ahora, podría llegar jugándose la Liga, complicando más si cabe los intereses de un plantel que afrontará este mes un calendario escarpado, lleno de espinas, en la búsqueda de la permanencia un año más en la primera División.