NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

España podría tener 8 equipos en Europa la próxima temporada

Si el Villarreal gana la Europa League y en Liga no se clasifica en puestos europeos habrá 5 españoles en Champions, 2 en Europa League y 1 en Conference League.

MadridActualizado a
Alcacer celebra su gol al Dinamo de Zagreb.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

España podría tener ocho equipos jugando competiciones europeas la próxima temporada. Sucederá si el Villarreal gana la Europa League (jugaría la Champions League) y no se clasifica en Liga en los puestos que dan derecho a jugar las competiciones continentales.

En condiciones normales, a LaLiga le corresponden siete plazas europeas por su coeficiente UEFA. Los cuatro primeros jugarán la Champions League, el quinto clasificado y el campeón de la Copa del Rey acceden a la Europa League y el sexto irá a la Conference League, la recién creada competición europea que se estrenará el próximo curso.

Si e Villarreal gana la Europa League y no se clasifica en puestos europeos, la próxima temporada habrá 5 españoles en Champions, 2 en Europa League y 1 en Conference League.

Si el Villarreal gana la Europa League y además se clasifica en puestos europeos, España perdería una de las plazas de la Europa League y tendría 5 plazas Champions, 1 de Europa League y 1 de Conference.

Si el Villarreal gana la Europa League y además termina en la plaza de la Conference League, España perdería esa plaza de Conference y tendría 5 en Champions y 2 en Europa League.

Dependiendo de qué equipo gane hoy la Copa del Rey el reparto de plazas europeas variará, pues si el campeón se clasifica para competiciones europeas (sería el caso del Barcelona) el sexto clasificado pasaría a la Europa League y el séptimo jugaría la Conference League.

Podría darse el caso de que España tuuviese hasta 9 equipos jugando en Europa la róxima temporada. Para ello, además del caso del Villarreal, el Real Madrid tendría que ganar la Champions y no meterse en puesto en europeos en Liga, siendo este segundo requisito imposible esta temporada.