DANI ALVES

"Messi me dijo que no había mejor sitio que el Barça"

El lateral del Sao Paulo pone el ejemplo de Neymar: "Todos los jugadores, y me refiero a todos, que se han ido del Barcelona lo han lamentado".

0
"Messi me dijo que no había mejor sitio que el Barça"

Dani Alves, que cumplirá 38 años el 6 de mayo, es una voz más que autorizada para hablar de Messi. Fichó por el Barça en 2008 y pasó ocho años en el Camp Nou, donde levantó seis Ligas, tres Champions y tres Mundiales de Clubes. Ahora defiende la camiseta del Sao Paulo, pero analizó con The Guardian el futuro de Messi y otros asuntos de Can Barça.

Messi. “Le he dicho a Messi varias veces: nació para ser jugador del Barcelona y el Barcelona nació para ser su club. Él me ha dado consejos antes para que yo pueda hacerle lo mismo. Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún sitio mejor. ‘¿Dónde estarás más feliz?’ él me preguntó. Así que me quedé. Ahora le he recordado esa conversación y que un buen amigo -Leo- me dijo que Barcelona es el mejor lugar de todos los tiempos. Todavía no he tenido respuesta de él, pero cuando te vas del Barcelona te das cuenta de lo bueno que es.

Neymar. "Todos los jugadores, y me refiero a todos, que se han ido del Barcelona lo han lamentado. Todos se arrepienten de irse, independientemente del motivo”.

Su marcha. "Cuando dejé el club, solo quería mostrar mi valor para volver. Pero, lamentablemente, las mismas personas, que estaban en mi contra cuando estuve en el club, se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante otros 10 años. Intenté volver a Barcelona. Quería volver a Barcelona. Jugué para volver a Barcelona, pero ya no me querían".

Rechazó al City. “Me arrepiento de ello. No es que yo elija al PSG, en absoluto. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue mi culpa que no funcionara con el Manchester City. El trato estuvo bien, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes“, admitió. “Habría sido maravilloso trabajar con el hombre que volvió a cambiar mi vida. Me dejó un mal sabor no haberlo hecho, haberle fallado a él. No me gusta fallarle a la gente y especialmente a aquellos que creyeron, confiaron en mí y me ayudaron a convertirme en quien soy hoy. Ya le he pedido perdón -a Guardiola-. Fallé. Pero soy un ser humano y cometo errores”