PRIMERA IBERDROLA

La Champions para el Real Madrid está a siete partidos

El Sporting Huelva visita Valdebebas con las blancas en inercia positiva y muy cerca del objetivo de meterse en Europa. Tienen seis puntos de colchón. Ivana, la gran ausente

El Real Madrid recibe al Sporting Huelva.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Real Madrid está a siete finales de lograr el gran objetivo: meterse en la próxima edición de la Champions League. Lo roza con la punta de los dedos, pero cualquier tropiezo complicaría las cosas a las de David Aznar que cuentan con seis puntos de colchon con respecto a la Real Sociedad que tiene su partido aplazado por coronavirus. Las blancas afrontan otro partido vital esta vez ante un Sporting Huelva (12:00 horas) que, tras la llegada de Jenny Benítez ha resucitado y vive instalado en la zona tranquila de la tabla, aunque tampoco se puede despistar.

Las madridistas pasan por un buen momento. No obstante, sólo han dejado escapar cinco puntos de los últimos 24. Una derrota y un empate, en la penúltima jornada ante el Betis, es el balance de las blancas en los úlltimos siete encuentros. Números que le mantienen terceras, con un colchón con respecto a la Real Sociedad de seis puntos, siete con el Granadilla (que perdió está jornada) y nueve con el Madrid CFF. Y saben que quedan siete finales para lograr el gran objetivo. Sin embargo, esta jornada David Aznar cuenta con la ausencia de uno de sus baluartes: Ivana Andrés. La central es la jefa de la defensa, pero no podrá estar por acumulación de amarillas. Así, Claudia Florentino ocupará el centro de la zaga junto a Babett, mientras que Kenti y Olga Carmona se mantendrán en los laterales. El técnico, eso sí, contará con Kaci en la medular, otra de sus jugadoras clave, a la que acompañarán Maite Oroz y Teresa. Arriba, repetirá el tridente que tan buenos resultados está dando: Jakobsson, Asllani y Marta Cardona. El preparador va con los efectivos justos en defensa, donde no cuenta con más centrales, y en la medular, donde sólo quedará Thaisa como recambio.

Enfrente estará un Sporting Huelva que ha resucitado desde la llegada de Jenny Benítez al banquillo. Las onubenses se han instalado en la zona tranquila de la tabla con 31 puntos, ocho sobre el descenso, pero no pueden relajarse con siete jornadas aún por disputarse. "El equipo en la primera vuelta contra el Real Madrid creo que en La Orden estuvo muy bien. Le faltó un poco de físico al final del partido. Es verdad que el gol llega de un tiro y un rebote que le hace una parábola a Chelsea pero, bueno, ahora estamos los dos equipos en una dinámica positiva, completamente diferente a lo que estábamos en ese momento y yo creo que va a ser un partido disputado, va a ser un partido creo que bonito de ver y nosotros tenemos que plantearlo el partido como lo planteamos con el Levante: intentar ir de tú a tú y conseguir puntuar fuera de casa", apuntó la entrenadora. La técnica no podrá contar con Mikela Waldman por lesión a la que se une Fatou Kanteh, que fue expulsada en el último encuentro y tiene que cumplir sanción. Las onubenses ya dieron el susto al Levante (2-2) y al Atlético (1-0), por lo que las blancas no podrán relajarse si quieren sumar tres puntos importantes.

El Levante piensa en Europa, el Depor y el Espanyol en la salvación

El Levante, segundo en la clasificación, quiere continuar con su buen hacer esta temporada. Las granotas, sólo ha perdido dos partidos en 2021, ambos contra el Barcelona. Con el Real Madrid pisándole los talones (está a sólo un punto), las de Pry quieren sumar de nuevo una victoria esta vez ante el Sevilla (13:30 horas) en el que puede ser el debut de Ordega con las valencianas. Con Esther en plena racha, las granota echarán de menos a Irene Guerrero, que continúa lesionada. Por su parte, el Sevilla, instalado en la zona media de la tabla, ha encontrado en las últimas jornadas su mejor versión y quieren refrendarlas ante uno de los equipos punteros del campeonato.

En el otro lado, Depor y Espanyol quieren salir de la zona baja. Las coruñesas, colistas, se enfrentan a un Madrrid CFF que viene de caer ante el Real Madrid y se ha alejado de Europa, mientras que las pericas, a tres de la salvación visitan a un Valencia que no se puede despistar.