NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El sueño europeo del Real Madrid: dos meses y siete finales

Tramo decisivo de la temporada para el conjunto blanco, con seis puntos de ventaja en la zona de Champions. Quedan siete jornadas de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Siete finales. Siete partidos para culminar el sueño europeo. El Real Madrid afronta el tramo más decisivo de la temporada en los dos próximos meses. Un periodo en el que se decidirá si consigue certificar la clasificación para la Champions. Un billete continental inédito para el madridismo en esta categoría, a la que mira con ambición.

Tras la eliminación de Copa ante el Madrid CFF, el equipo de David Aznar centrará todos sus esfuerzos en la Liga. Por ahora, todo está a favor del Real Madrid. El equipo blanco es tercero, a un punto del Levante (2º) y con una ventaja de seis puntos con respecto a la Real Sociedad (4º). De este modo, las madridistas marcan el último puesto de la zona europea en la clasificación liguera. Granadilla, a siete puntos, y Madrid CFF, a nueve, son las otras amenazas blancas.

Con este escenario, el tramo final de Liga arrancará este domingo en casa (12:00) frente al Sporting de Huelva. Después vendrá el derbi ante el Rayo Vallecano en Vallecas y tres partidos ante equipos vascos: Eibar y Real Sociedad, rival directo, como locales y Athletic en Lezama. Seguidamente, tocará viajar a Badajoz para enfrentarse al Santa Teresa.

Y, el broche a la temporada se pondrá en la C.D. Real Madrid con uno de los equipos que también pelea por la Champions: el Granadilla. Precisamente las canarias son uno de lo rivales que ha ganado al Real Madrid en esta temporada, con triunfo 2-1 en la primera vuelta.