Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO | BARÇA - PSG

La Champions evalúa al Barça

El equipo azulgrana se mide al PSG con su segunda final de Champions en juego. Jenni Hermoso es duda como titular. Las parisinas, sin Kadi Diani.

Jenni Hermoso, estrella del Barça.
FC Barcelona Femenino

Hay partidos que tienen sabor a final. Otros muchos que valen el pase a ella. Y, unos pocos, que aúnan ambas percepciones. Este último es el caso del duelo que acontece hoy entre el Barça y el PSG en la vuelta de las semifinales de la Champions. Tras el 1-1 de la ida en París, españolas y parisinas miden su nivel en esta ronda eliminatoria con un cartel de favoritas que comparten con un fifty-fifty.

El momento es más que crucial para el equipo azulgrana, en aras de demostrar su gran crecimiento en estos años en el fútbol femenino. "Si pasamos será un gran éxito. Y, si no, no será un chasco", decía Lluís Cortés en la previa. El orgullo del técnico azulgrana con respecto a su equipo ni se puede medir. Dos años después de haber alcanzado su primera final de la Champions, el Barça está a 90 minutos de repetir la gesta.

Y lo hace con la sensación de haber triunfado. Porque llegar a semifinales ya es un título que hasta hace poco (2017) estaba inédito en el fútbol femenino español. Y porque plantarle cara (1-1) y ser superior en algunas facetas al equipo (PSG) que ha dejado en el camino al campeón de las últimas cinco Champions, el Lyon, no es cuestión de suerte. Pese a todo esto, no alcanzar esa final sería doloroso para un equipo al que se le queda pequeña la Liga y que quiere demostrar que aprendió la lección en la final de Budapest de 2019 (4-1, ante el Lyon).

Jenni Hermoso jugará "sólo si está al 100%"

El Barça afronta un reto mayúsculo, el que por ahora es el partido más importante de esta temporada, con una gran interrogante sobre Jenni Hermoso. La pichichi de la Champions, que marcó el gol de la ida ante el PSG, ha estado entre algodones al presentar molestias en su tobillo. Tras volver a entrenar con normalidad, todo apunta a que saltará al campo de un Johan Cruyff que contará con unas 1.000 personas en las gradas debido a las restricciones de la COVID-19. Sin embargo, Lluís Cortés dejó abierta la duda y dijo que jugará "sólo si está al 100%".

La que seguro que no jugará será la delantera estrella del PSG, Kadi Diani. Así lo confirmó Olivier Echouafni, que ya contó con la baja de la francesa en la ida. En cuanto a las novedades, el Barça recupera a su escudera Patri Guijarro, que no jugó en París por sanción y lesión. La mediocentro balear volvería a un once titular que se espera que sea de gala. La ocasión lo merece. La Champions espera favorito en la final.