NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL 2 - ARSENAL 1

En el Villarreal no se explican que el VAR validara el penalti a Saka

Aseguran que si este sistema tiene algún sentido es en este tipo de jugadas y en estos partidos. La sensación es que es una jugada de las de antes, de los errores decisivos que debía evitar el VAR.

Actualizado a
29/04/21  PARTIDO EUROPA LEAGUE SEMIFINAL IDA 
 VILLARREAL - ARSENAL 
 ARBITRO ARTUR DIAS PENALTI A BUKAYO SAKA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Han pasado unas horas desde que acabó el partido de ida de la semifinal que enfrentó al Villarreal y al Arsenal en la Cerámica, pero en el equipo castellonense siguen tremendamente indignados por el arbitraje del portugués Artur Dias. Más concretamente con la pena máxima que señaló a favor del Arsenal en la segunda parte, un penalti de Trigueros a Saka, que queda muy claro que no fue.

Tras una mínima revisión, solo hay que ver una repetición, para tener claro que es Saka el que busca el contacto con Trigueros, y no al revés. Una jugada tan clara, que el jugador amarillo aseguraba que “una vez vi que lo pitaba no lo podía creer, la verdad es que me quedé un poco loco”, aseguraba. Una reacción parecida a la del técnico, Unai Emery, que se preguntaba el motivo por el cual “el VAR no ha entrado en esta jugada, si el VAR está para algo es para este tipo de jugadas, y más en una semifinal”, apuntaba.

En el club siguen alucinados por esta jugada, ya que no entienden que no actuara el VAR para anularlo, justo en una jugada en la que se debería actuar siempre y más en una semifinal. La sensación es la de haber vuelto años atrás, cuando sin esta herramienta te podían pasar este tipo de jugadas.

En el equipo castellonense piensan que el error es doble, primero el del árbitro que señala penalti en una jugada que ya es complicada y dudosa de ver, ya que son muchas piernas y muchos jugadores. Pero ya el segundo error es el que no se entiende, y es el que indigna, ya que el protocolo del VAR insiste en la revisión de estas jugadas tan decisivas, y la mínima revisión deja muy claro que es el jugador del Arsenal el que busca dicho contacto.