NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL 2 - ARSENAL 1

Unai Emery: "No es penalti y el VAR no lo corrige"

El vasco señaló que "habiendo VAR no se pueden equivocar dos veces", no obstante y pese al corto 2-1 dejó claro que "hay que ser optimista".

Actualizado a
Unai Emery: "No es penalti y el VAR no lo corrige"

¿Con qué ánimo se queda?

Hay que mantener la ilusión y saber que es difícil llegar a semifinales y dar un paso más, todavía más. Pueden pasar muchas circunstancias en un partido. Nos fuimos con un 2-0 al descanso y lo vimos con más facilidad. Pero ellos empezaron empujando, aunque estábamos bien colocados y veíamos el 3-0 incluso cerca. Con la expulsión de Ceballos podríamos encontrar más facilidades... pero en una eliminatoria hay que jugar cada uno de los minutos.

¿Cómo vio el penalti?

Fue una jugada clave. El penalti no es penalti. El VAR está para hacer justicia y te vas contrariado por detalles que no controlas, como es el árbitro.

¿Les han dado alguna explicación por el penalti?

No. No hay explicación. Considero que el VAR tiene que ser claro para hacer justificia y cuando el árbitro no va a mirarlo, pensé que era penalti. Pero luego lo he visto y no lo he entendido. Habiendo VAR no te puedes equivocar dos veces. El VAR tiene que definir que no es penalti. A partir de ahí hay que seguir jugando. Seguimos en la eliminatoria y el primer resultado es favorable, aunque es menos solvente de lo que hubiéramos querido que fuera.

¿Cómo ve la vuelta?

Hay que ser optimistas y pensar que hemos ganado a un gran equipo. Hay que ir a Londres con ese ánimo. Hay que darle continuidad a las cosas que hicimos bien y mejorar las que no. Quedan 90 minutos.