NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cierra un abril de matrícula y de olor a Primera

El equipo de Vicente Moreno dio el salto con 13 de 15 puntos sumados, 14 goles a favor y solamente dos en contra. El domingo puede empezar mayo con un ascenso.

Alegría del Espanyol ante el Fuenlabrada.
Gorka Leiza

Mientras el pasado mes de abril los aficionados del Espanyol pasaban el terrible confinamiento en casa como colistas de Primera, eliminados de Europa y de la Copa, en 2021 nunca olvidarán de forma positiva lo que ha ocurrido este mes. Sin duda, el del despegue perico hacia Primera después de preparar la nave los meses anteriores, y de situarse a solo un paso del ascenso, algo que puede materializarse este domingo ante el Málaga, aunque solo haya unas posibilidades que apenas alcanzar el 3% y que se multiplicarán la próxima jornada.

El Espanyol empezó abril líder con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Mallorca, y con cuatro de ventaja sobre el Almería, que sigue marcando la zona del playoff de ascenso. Cinco partidos después, los datos hablan por sí solos. Los blanquiazules siguen líderes, pero ahora con seis puntos de ventaja sobre el Mallorca y con ¡12! (más la diferencia de goles) sobre el conjunto andaluz, que además ha cambiado de entrenador y que cuenta desde ya con Joan Francesc Rubi, viejo conocido del españolismo.

El Espanyol no ha perdido en abril, ha encadena 13 puntos de 15 posibles (cuatro victorias y un empate), ha anotado 14 tantos y solamente ha recibido dos. Ha vuelto a ser aquel conjunto dominador del comienzo, e incluso ha añadido más contundencia a los resultados, como el 4-0 ante Fuenlabrada o Las Palmas, o el 0-3 en Albacete. Entre medio, la victoria importantísima ante el Leganés con los golazos de Sergi Darder y Nico Melamed (2-1), y el empate que también pudo ser victoria (penalti fallado por Raúl de Tomás) en Almería (1-1).

Esa racha ha puesto al Espanyol en disposición de acercarse a los guarismos de su magnífica primera vuelta, y eso que la plantilla siempre ha advertido que el segundo tramo sería más complicado. Si en los primeros 21 encuentros, los de Vicente Moreno sumaron 45 puntos, marcaron 32 goles y recibieron diez; ahora llevan 29 puntos sumados con un balance de goles de 31/13 a falta de seis encuentros aún por disputarse.

No hubo tormentas para el Espanyol en abril, un mes también en el que se ha evidenciado la estrechez entre los jugadores y los aficionados, con múltiples recibimientos antes de los partidos en el RCDE Stadium, incluso en el trayecto al aeropuerto antes de jugar en Almería. El mes clave antes de un mayo de celebraciones.