El récord histórico de Cornellà que supera a Sarrià y Montjuïc
Con 14 victorias, dos empates y dos derrotas rebasa ya el Espanyol su máxima puntuación en una Liga de Primera o Segunda: los 41 puntos de Camacho y de Lotina.
Son 14 victorias, dos empates y dos derrotas las que lleva el Espanyol en casa en sus 18 partidos jugados en esta Liga Smartbank. 37 goles anotados y solo nueve en contra. El hogar, dulce hogar de los pericos está siendo, indudablemente, el motor de su liderato y de un ascenso que ya no se va a escapar salvo debacle. 44 puntos suma el conjunto perico en el RCDE Stadium, que son más, a pesar de que faltan jornadas por disputarse, de los que nunca antes había logrado en un campeonato completo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Hasta ahora, el récord de puntuación en casa lo ostentaban dos temporadas de Primera División, con 41. Por un lado, los conseguidos en la 1995-96, con José Antonio Camacho al mando en Sarrià y un balance de 11 victorias, ocho empates y dos derrotas, en una Liga de 42 jornadas, tal como sucede ahora en Segunda. Por otro, la campaña 2004-05, a las órdenes de Miguel Ángel Lotina en Montjuïc y 12 triunfos, cinco empates e igualmente dos derrotas. Que un temporadón como local es esencial para alcanzar éxitos lo demuestra el denominador común de esos dos antecedentes: ambos sirvieron para participar en la Copa UEFA, en una cuarta y quinta posición, respectivamente.
No se puede comparar la puntuación actual con los antecedentes del Espanyol en Segunda, pues entonces las victorias daban dos y no tres puntos, pero si se extrapolasen, por ejemplo, en la 1993-94, habrían sumado 39 en Sarrià, fruto de 11 empates, seis empates y dos derrotas. En lo que respecta al presente curso, con Vicente Moreno como entrenador, solo han dejado los blanquiazules que se escaparan puntos ante Girona (1-2), Rayo Vallecano (2-3), con sendas derrotas, además de los empates frente a Mallorca (0-0) y Oviedo (1-1). El resto, victorias.