Óscar Gil: "La sensación de ascender en el campo no la cambio por nada"
El lateral del Espanyol aseguró que prefiere ascender jugando, pero que el equipo no va a especular ni con el cómo ni con el cuando
El Espanyol será equipo de Primera División. No es matemático aún, pero podría serlo ya este fin de semana. Sino será en la siguiente jornada y sino en la otra. Tarde o temprano el equipo de Vicente Moreno celebrará un ascenso del que Óscar Gil habló en rueda de prensa. Reconoció que el vestuario está "muy animado e ilusionado" por lograrlo ya el domingo ante el Málaga, pero que sino seguirán trabajando decididamente para conseguirlo.
El futbolista explicó primero cómo vive la semana del ascenso, o al menos de la primera oportunidad de conseguirlo: "Es complicado no hablar en el vestuario del ascenso. Estamos muy animados, con muchas ganas, centrados única y exclusivamente en el domingo. En sacar los tres puntos. Si tenemos la suerte de ascender el domingo bien, sino seguiremos intentándolo en el siguiente partido". Y tiene claro que este tipo de éxitos se deben celebrar sobre el césped: "Yo vengo de poder ascender con el Elche en el campo y la sensación de hacerlo jugando es única. Saber que dependes de ti mismo para subir no la cambio por nada. Apuesto por ascender en el campo".
En un fútbol sin público, y con la confirmación del gobierno de que se finalizara el campeonato de la misma manera, el jugador considera que no les obsesiona ascender en casa o fuera: "Nosotros no pensamos en intentar ascender en casa. Nos gustaría más, aún sin gente. SI por lo que sea hay gente fuera podríamos salir y celebrarlo. Pero no pensamos en dejarnos perder en Zaragoza para ascender en casa. Lo intentaremos este domingo, sino en Zaragoza y sino en el siguiente".
Óscar Gil reconoce que "siempre se puede mejorar" y que la próxima temporada les espera "más competencia, pero mejor. Será decisión del técnico". Al principio me costó entrar pero siempre dije que aquí venía sabiendo que iba a ser difícil. Tenía la competencia de Miguelón y empezó jugando él. Ahora por desgracia se ha lesionado y he estado entrando yo. No me he encontrado del todo bien, con el nivel que pienso que puedo dar. Estos últimos partidos ya estoy mejor pese a estar tocado. Me pondría un siete o un ocho. Sé que puedo mejorar", remarcó.