NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-OSASUNA

La última acrobacia de Zidane: cómo ganar sin gastar

El entrendaro del Real Madrid no recupera a nadie ante Osasuna y limitará la rotación ante el nuevo escenario de LaLiga. Hazard, posible titular tres meses después.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid, con Hazard en primer plano, durante el entrenamiento de este viernes.
Realmadrid.com
Ampliar

Nadie sabe si ese cabezazo de Jorge Molina en el Camp Nou será el verdadero efecto mariposa de esta Liga, pero seguro que ha alterado la hoja de ruta del Madrid. Hasta el martes, la Champions parecía su blanco más despejado. Ahora quizá lo sea la Liga: el equipo de Zidane está a un simple empate del Atlético de depender de sí mismo para repetir título. Así que el técnico francés prepara su última acrobacia en un curso que ya ha conocido demasiadas: ganar sin gastar ante Osasuna (sigue el partido en directo en As.com).

El Madrid ha promediado ocho lesiones por mes, más de una por partido, y aún respira. “Lo que he aprendido de este año es que cuando hay problemas también hay siempre soluciones”, explico ayer Zidane. No tiene demasiadas ante Osasuna, un partido programado para una rotación extrema que ahora no parece tan clara. Para empezar, porque no recupera a Ramos, que vive la peor temporada de su vida. Ha sufrido dos lesiones de rodilla (una de ellas, la más larga de su carrera), dos musculares, un traumatismo, una gastroenteritis y el coronavirus. Lleva dos días entrenándose con el resto, pero Zidane aún le ve fuera de punto. Difícilmente lo estará para Stamford Bridge.

Ramos intenta evitar un disparo de Vinicius ante la salida de Courtois durante el entrenamiento de este viernes
Ampliar
Ramos intenta evitar un disparo de Vinicius ante la salida de Courtois durante el entrenamiento de este viernesRealmadrid.com

En realidad, el francés repite la convocatoria de la ida ante el Chelsea menos Carvajal. Por tanto, cabe deducir que no le quedará otro remedio que recurrir a Odriozola. Mendy, el jugador que más condiciona el dibujo, sigue fuera. Así que todo apunta a otro partido en el que jugarán los tres centrales sanos, Militao, Varane y Nacho, aunque el último quizá como lateral izquierdo.

Modric y Kroos

De ahí hacia arriba Zidane tendrá que echar números. Modric ha jugado ya 49 partidos este año y Kroos, 45. Así que uno o los dos descansarán en favor de Isco. Ambos están entre los seis jugadores que superan ya los 3.000 minutos. Si de refrescar se trata, no extrañaría la titularidad de Hazard, que jugó dos ratitos ante Betis y Chelsea. Sería su primera presencia en el once desde el 30 de enero. Es el único que necesita partidos en lugar de descanso.

Ampliar

La otra gran decisión es reservar o no a Benzema. El francés es medio Madrid, en sentido literal y no como frase hecha. En la racha de 18 partidos sin perder que enorgullece al equipo ha metido 13 goles (de los 26 totales), ha estrellado cuatro balones en el palo y dado dos asistencias. Una ametralladora. Su único relevo, Mariano, ha marcado un gol en los 19 ratos en que salió. El cambio de guardia resulta de un riesgo altísimo.

Moncayola, en el escaparate

Osasuna, además, responde al retrato robot de equipo que se le indigesta al Madrid. Está, con Eibar, Cádiz, Getafe, Alavés y Elche, en el grupo de quienes transitan por la Liga con un fútbol directo, de pase largo y, en su caso, de presión alta con elevadísimos datos de recuperaciones y de pérdidas. Cinco de los equipos citados (todos menos el Eibar) le han quitado al Madrid 12 puntos en 11 partidos.

Moncayola, a la derecha, trata de frenar un avance del jugador del Valladolid Sergi Guardiola.
Ampliar
Moncayola, a la derecha, trata de frenar un avance del jugador del Valladolid Sergi Guardiola.MIKEL SAIZ

Además, Jagoba Arrasate, técnico rojillo, cambió el domingo pasado ante el Celta a nueve de los que habían ganado el miércoles anterior al Valencia (todos menos Sergio Herrera y Oier) para asegurar la frescura de piernas. Su once de hoy estará más cerca del duelo ante los levantinos, aunque con Budimir por Calleri, baja por una lumbalgia. Undécimo y virtualmente salvado, Osasuna sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos. La mirada estará puesta en Moncayola, canterano con ofertas de las cinco grandes ligas. Le protege débilmente una cláusula de 12 millones. Osasuna sólo ha ganado en dos de sus 42 visitas al Madrid. La última de ellas, en 2004. En aquella foto estaba Zidane aún vestido de corto…