NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA

Arrasate: "Vamos con la idea de que se vea un gran Osasuna"

El técnico 'rojillo' piensa que tienen "opciones" pese a que el equipo no puntúa como visitante ante el actual campeón desde 2005.

Actualizado a
Arrasate: "Vamos con la idea de que se vea un gran Osasuna"
Octavio PassosGetty Images

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó que visitarán este sábado al Real Madrid "con la idea" de plasmar versión en un duelo al que llegan "bien" tras tener una semana para prepararlo y en el que no da importancia a las rotaciones que pueda hacer Zinédine Zidane porque dispondrá de un "once buenísimo".

"No estamos pensado en lo que puedan hacer ellos, se están jugando la Liga y espero un partido muy complicado y para ganar habrá que hacerlo perfecto. Con esa idea vamos, que se vea un gran Osasuna porque es la única manera de sacar un buen resultado más allá del once que puedan poner ellos", señaló Arrasate este viernes en rueda de prensa.

El técnico 'rojillo' piensa que tienen "opciones" pese a que el equipo no puntúa como visitante ante el actual campeón desde 2005. "Tantos años sin puntuar o ganar es porque la dificultad es máxima", remarcó. "Está en las semifinales de la Champions y peleando por la Liga, pero Osasuna ha demostrado que cuando está bien es capaz de todo y ya en la primera vuelta fuimos capaces de hacerles frente", añadió.

El vasco reconoció que les puede interesar "un ritmo alto". "En uno bajo y de pausa no estamos habituados ni tenemos los jugadores para eso. Nos interesa que sea alto, pero luego está dónde lo llevas porque si es de intercambio de golpes y abierto, sabemos que en transición son de los mejores del mundo. Habrá que llevar el ritmo a nuestro terreno", advirtió.

"Hay que estar muy bien en todo y acertar cuando lleguemos arriba. Los dos goles de Vigo son evitables, pero hemos estado defensivamente bien y estando bien pudimos sacar un empate en la primera vuelta, aunque es difícil dejar la portería a cero en estos partidos", aseguró Arrasate.

El entrenador osasunista tampoco escondió que han tenido "una semana 'limpia" de partidos y eso les ha permitido "trabajar y entrenar bien". "Llegamos en un buen momento, pero no sé qué va a hacer el rival. Se juega muchísimo y el once que saque va a ser buenísimo seguro porque tiene una gran plantilla", comentó, reconociendo igualmente que el Real Madrid está "habituado a jugar cada tres o cuatro días", pero que "lleva un tute potente". "Nosotros no estamos cansados", recalcó, sin dar pistas sobre su once y posibles rotaciones como hizo la semana pasada.

"Nos quedan cinco partidos y nos quedan muchas cosas que hacer y decir. El contexto es diferente porque cuando te enfrentas al Real Madrid se magnifica todo y el equipo debe demostrar su buena segunda vuelta y que es capaz de competir contra los grandes equipos. A ver si somos capaces de sacar a relucir lo que somos y hacerles frente", subrayó, puntualizando que quiere ver "un equipo solvente, capaz de defender, llegar arriba y de competir".

"Ya no tenemos esas piedras en la mochila y si ponemos el listón muy alto y el Real Madrid nos supera, entonces no hay nada que decir", prosiguió Arrasate, que consideró que tendrán que "alternar un poco" entre presionar arriba y defender algo más replegados. "También debemos tener el balón y jugar en campo rival porque así no se van a encontrar tan cómodos", sentenció.