NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mingueza renueva hasta el 2023 con una cláusula de 100 millones de euros

El club blaugrana hizo oficial este viernes la vinculación del defensa filial para las dos próximas temporadas y su integración en la plantilla del primer equipo.

Actualizado a
Mingueza renueva hasta el 2023 con una cláusula de 100 millones de euros

A Óscar Mingueza las buenas noticias se le están acumulando en los últimos meses. Empezó con muchas dudas en el filial esta temporada, donde apenas contaba para García Pimienta, pero un cúmulo de casualidades, entre ellas las lesiones de Piqué y Araújo y las dudas de Umtiti, le abrieron las puertas a entrar en dinámica de trabajo del primer equipo, con la suerte añadida que a Ronald no le había convencido el central argentino del filial, Ramos Mingo.

A partir de aquí, los acontecimientos positivos para Mingueza se han acelerado: un nuevo dibujo, 3-5-2, que le ha permitido encarrilar ya trece partidos consecutivos como titular, convocatoria con la sub’21 y ahora la renovación hasta el 2023.

El club, que temía de tiempo hasta el próximo 30 de mayo para ejecutar una cláusula de renovación automática, ha decidido adelantarse y cerrar hoy mismo un acuerdo para las próximas dos temporadas y con una cláusula fijada en 100 millones de euros.

En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente blaugrana, Joan Laporta, y el propio jugador, que no pudo ocultar su satisfacción por esta renovación tan ansiada: "Es un sueño y estoy muy feliz. Llevaba muchos años trabajando para llegar aquí".

Y es que Mingueza lleva toda la vida en el FC Barcelona. Llegó en prebenjamín y fue subiendo categorías hasta el filial, con el que debutó el 27 de julio en el 2016 en un amistoso contra el Llagostera con 17 años. Mingueza debutó con el primer equipo el 24 de noviembre del año pasado en un partido de la liguilla de Champions ante el Dinamo en Kiev.

Desde entonces suma 36 partidos con el primer equipo: 24 en LaLiga, cinco en la Champions, cinco en la Copa y dos en la Supercopa de España. De estos 36, ha sido titular en 30.