La 'disculpa' de Mingueza
El central corrigió su desaplicación táctica contra el Getafe con un buen partido en Villarreal que coronó con su segunda asistencia de la temporada a Griezmann.
Mingueza no tardó no tres días en enmendar los pecados de juventud que cometió contra el Getafe el jueves. El central de Santa Perpètua de Moguda firmó un partido completo en La Cerámica que coronó con un gran pase a Griezmann que, claro, el francés hizo mejor con su toque de inspiración. Un 1-1 justo después de Samu Chukwueze, con un partido clave. Es la segunda asistencia que le da al francés esta temporada. La otra también significó un gol decisivo, el 2-1 ante el Athletic.
Mingueza, además, jugó un partido completísimo en un día complicado por el arsenal del Villarreal. Por su zona caía Gerard Moreno. También Paco Alcácer. Y salió relativamente triunfador, aunque el Barça sufrió en la segunda parte.
Fue la mejor manera de 'disculparse' ante Koeman por su error táctico del pasado jueves, cuando confundió la defensa de tres centrales y se comportó como un lateral en una defensa inexistente de cuatro. Koeman tuvo que sustituirlo después de echarle una buena bronca y no con las mejores formas públicamente. Pero fue un calentón. Confía en el joven central.
Mingueza se corrigió con un partido concentrado y fiable, que hizo buena la frase de Koeman el mismo jueves pasado. "Si alguien está haciendo una gran temporada, ese es Óscar". Un paso más, pues, en la progresión del central que, por cierto, tiene cuatro tarjetas y está advertido de sanción. Esta temporada ha sido expulsado una vez, pero no con su club sino con la Sub-21 (ante Italia en el Europeo). Mingueza, por cierto, apunta cada vez con más seguridad a los Juegos Olímpicos de Tokio. Otro premio a una temporada de ensueño.