NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

De la Fuente: "Tengo esperanza de que se haga justicia con Mingueza"

El seleccionador español habló sobre la sanción al central del Barça. Han recurrido a UEFA y esperan que pueda jugar ante la República Checa.

Actualizado a
De la Fuente: "Tengo esperanza de que se haga justicia con Mingueza"
Jurij KodrunGetty Images

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, habló sobre el decisivo encuentro contra la República Checa de este martes (21:00, Cuatro). En el partido, a priori, no puede estar Mingueza, a quien UEFA ha puesto un partido de sanción por su expulsión contra Italia. En las imágenes se observa claramente que el central del Barcelona no hace nada, la Federación ha recurrido y esperan contar con él.

Partido decisivo: “Esperamos dar la mejor versión, la necesitamos. Queremos estar a la altura, cerrar la clasificación y no dar opciones a sustos. Vamos a ganar, esa es la mentalidad”.

República Checa: “Vemos la dificultad de cualquier rival. Los que tienen menos nombre demuestran el nivel por eso. Potentes físicamente, tienen jugadores importantes y van a ser un duro rival. Hay que estar concentrados para poder ganar”.

El empate sirve: “Aquí está prohibido hablar del empate, no hemos hablado de eso. No sé cómo se plantea un partido a empatar. Si piensas que te vale el empate, pierdes. Ganando, estamos en cuartos. Es lo que vamos a intentar”.

Posible juego duro del rival: “Me preocupa por el espectáculo y el fútbol. Para eso hay un árbitro, deben analizar los partidos para que esas situaciones no se repitan. Se perjudica el espectáculo. Va a ser un rival difícil pero no pienso en eso, no sería positivo”.

Recurso por la roja de Mingueza: “Tengo esperanza de que se haga justicia y se dé ejemplo a los futbolistas jóvenes. Los tramposos no tienen cabida. No se puede perjudicar a la víctima, se ha demostrado que no tiene nada que ver. Quiero mandar un mensaje a los jóvenes de que jugar a engañar no vale”.

Como está Mingueza y mensaje para los jugadores. "Óscar está tranquilo, le hemos dado todo el apoyo que necesitaba. Él también se encuentra ilusionado y espera poder jugar. Sólo queda esperar. Si no estuviera, tenemos que ver otras alternativas, pero soy optimista. Intentaremos controlar los nervios, dependemos de nosotros, pero queremos ganar, seguir con la mentalidad del equipo. No he dicho nada más que no sea seguir creciendo e intentar ganar todos los partidos".

Sanción a Mingueza: Entiendo que hay que seguir un procedimiento y las leyes están para cumplir eso. Está la televisión para ver si un comportamiento es justo o injusto. Vemos que Mingueza no participa para nada en esa acción. Que lo valoren y opinen como la gran mayoría de la gente que hemos visto esas imágenes".

Jorge Cuenca: “Sólo pensamos en ganar”

Momento del equipo: “Llegamos en una muy buena dinámica, de dos partidos en los que nos hemos encontrado muy bien y hemos sido superiores a los rivales. Lo único que nos faltó es meter el gol contra Italia. Estamos muy bien físicamente y anímicamente”.

Solidez defensiva del equipo: “La clave es el sacrificio y el compromiso de todos, no sólo de la defensa porque empezamos a defender desde arriba. Se ve que al estar todos implicados son siete porterías a cero y un gol encajado sólo en toda la fase de clasificación”.

Partidos excesivamente duros del rival: “Contra equipos como nosotros que intentamos tener el control es más fácil para ellos y tienden a ser duros y a encerrarse atrás. Estamos acostumbrados a ese tipo de rivales e intentaremos manejarlo lo mejor posible”.

Sirve el empate: “Eso no lo pensamos. Sólo nos vale ganar, es lo que pensamos y en lo que nos mentalizamos. Los tres puntos o nada”.