ATLÉTICO DE MADRID | RENATO PAIVA

"La forma de jugar de Simeone no potencia las principales cualidades de João"

Uno de los mentores de João Félix habló en 'Expresso' sobre la adaptación del portugués al equipo colchonero: "Va a un contexto que no es fácil".

"La forma de jugar de Simeone no potencia las principales cualidades de João"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Renato Paiva es uno de los grandes mentores de João Félix. El ahora técnico de Independiente del Valle trabajó con el jugador del Atlético en las inferiores del Benfica y es una de las personas que mejor le conoce. En una entrevista con 'Expresso' repasó la actualidad del atacante.

"Félix va a un contexto que no es fácil. Vi a Simeone trabajar y se basa muchísimo en el rigor defensivo. Es bueno, porque va a hacer que mejore en cuestiones defensivas que siempre han sido una de sus deficiencias. Pero la forma de jugar de Simeone no potencia las principales cualidades que tiene", advierte.

El portugués no está ante su mejor temporada. Las lesiones y problemas externos como el coronavirus no le han ayudado en una campaña complicada. Lo cierto es que empezó muy bien con un nivel muy alto de juego, pero a medida que los partidos transcurrían su rendimiento bajaba hasta el punto de estar por detrás de otros jugadores como Lemar y Correa. De hecho, Simeone prueba un once sin João Félix.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid sigue liderando la clasificación de LaLiga Santander tras el pinchazo del Barça frente al Granada. Los de Simeone sueñan con levantar esta Liga tras superar tantas adversidades.