NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United tiene el plan Varane

Solskjaer dijo tras el partidazo del uruguayo ante la Roma que "quiere que siga". Si Cavani se queda, el United tiene presupuesto para un gran fichaje.

Actualizado a
El United tiene el plan Varane

Si ahora le preguntan a un aficionado del Manchester United a quién prefiere el curso próximo, si a Erling Haaland o a Harry Kane, más de uno responderá que a Edinson Cavani. Y más con la euforia de la remontada a la Roma en la Europa League (6-2) aún candente. El uruguayo fue fichado en verano con un contrato de una temporada que expira el 30 de junio. Su edad (cumplió 34 años en febrero) y un último año marcado por las lesiones envolvían de cautela su llegada a Old Trafford. Ahora, a dos meses de quedarse libre, los Diablos Rojos esperan poder seguir disfrutando del olfato de Edi en el Teatro de los Sueños.

El United tiene el plan Varane

"Cavani sabe lo que pienso. Sabe que me encantaría contar con él la próxima temporada. Old Trafford es un lugar diferente con aficionados... (en las gradas). Estoy haciendo todo lo que puedo. Espero que le veamos en el Manchester United otro año más". Estas palabras son una muestra clara del párrafo anterior, ya que ha sido Ole Gunnar Solskjaer el autor de las mismas. ¿El contexto? Justo después del doblete, acompañado de dos asistencias y un penalti forzado, con el que el '7' desarticuló a los romanos, llenando de baldosas rojas el camino a Gdansk (Polonia), lugar donde se decidirá el sucesor del Sevilla en la Europa League. Además, ahorrarse los muchos millones, están tasados ambos por encima de 150, que costarían tanto la estrella del Dortmund como la del Tottenham permitiría dedicar ese dinero a otros menesteres...

Varane, efecto colateral de su permanencia

La permanencia de Cavani en Old Trafford llevaría a los ingleses al siguiente nivel. Ya no por las apitudes de Edi, que nadie las pone en duda, sino porque ello dejaría otra operación franca, la de Raphael Varane, algo de lo que también se hace eco la prensa inglesa. No es nueva la intención de los Red Devils de fichar al defensor francés, pero los 70 millones de precio estimado la hacían incompatible con la llegada de un delantero de tronío. Con Cavani siendo ese '9', todo cambia. El Madrid quiere hacer caja con Rapha, que tiene contrato hasta 2022 y ha regateado las preguntas referentes a su renovación recientemente: "El futuro está claro...". Por tanto, se abre una puerta de salida al laberinto defensivo del conjunto blanco.

Eso sí, tener el músculo económico no sería suficiente, puesto que habría que competir con gigantes como Chelsea y PSG, también con el campeón del mundo en su lista de la compra. Los parisinos son los rivales más peligrosos a enfrentar, ya que puede hacer las veces de llave para desencallar la gran operación del mercado blanco: Kylian Mbappé. El francés sigue dando largas por renovar un contrato que, como el de su compatriora, termina en 2022 y en el Madrid ven más cerca un desembarco en el que llevan trabajando desde que el de Bondy reventase la puerta de la élite cuando era un adolescente en Mónaco.

Estadística avanzada de Varane.
Ampliar
Estadística avanzada de Varane.BeSoccer Pro

Si bien no sería un intercambio al uso y serían operaciones independientes, sí que son vasos comunicantes y contra ello tendrán que competir en Old Trafford. Curiosamente, si fallase la bala Varane, el United tiene en la recámara a Pau Torres, uno de los nombres apuntados en rojo en la agenda madridista como recambio de Varane. El mercado es una rompecabezas.

Pero antes, hay que cerrar el asunto Cavani. La renovación está sobre la mesa, pero hay un factor que complica la ecuación: Boca Juniors. Una fuente cerca al delantero afirmó al diario argentino Olé que "en julio estará en Boca, esa es la idea". Ese el gran muro que debe superar un United que ya trasladó sus intenciones a Cavani en la última reunión, según afirmó el periodista Fabrizio Romano, algo que queda más que confirmado por el propio Solskjaer tras su declaración de intenciones de este jueves. Comprar gol es muy caro, ya lo decíamos, y eso es algo que al charrúa le sobra... y que puede desembocar en un efecto colateral que llegue hasta Madrid.

Escalada a la titularidad

La temporada comenzó con dudas y con un Cavani en segundo plano, entregando números de suplente de lujo mientras Anthony Martial partía como titular. Poco a poco el runrún provocado por la falta de gol del francés fue entregando más y más minutos al veterano delantero hasta que una lesión de este ha dejado al ex del PSG con una oportunidad de oro para reivindicarse. Y vaya si lo está haciendo. Dos goles en sus tres últimos partidos en la Premier y al doblete a la Roma hay que sumar el tanto con el que despertaba al Granadade su sueño europeo.

Comparación de la temporada de Cavani y Martial en el United.
Ampliar
Comparación de la temporada de Cavani y Martial en el United.BeSoccer Pro

Los números no se acercan a las barbaridades que le convirtieron en máximo goleador histórico del PSG, pero ya son 12 las veces que ha celebrado un gol con la elástica mancuniana, además de haber entregado 5 asistencias a sus compañeros. Todo ello en apenas 1.760 minutos. Es decir, participa en un tanto cada 103 minutos. Su sociedad con Bruno Fernandes, además, ilusiona, como se pudo ver ante los giallorrosi. Nada mal para un jugador que comenzó el curso como alternativa y no como necesidad.

Clamor general

Igualmente, el ariete se ha ganado no solo amor de su técnico, sino también de los medios de comunicación, como demuestran las declaraciones de Paul Scholes y Owen Hargreaves, excentrocampistas del United, en BT Sport. "Fue una actuación de delantero todoterreno", comenzó Scholes tras el último choque. "Hemos visto que Marcus (Rashford), Anthony (Martial) y Mason (Greenwood) no son exactamente delanteros. Esta noche te muestra qué es un verdadero delantero centro. Fue una actuación brillante", sentenció. Línea argumental compartida por su compañero de cabina. "Me encantan Martial y Rashford, pero ellos son atacantes modernos que pueden jugar en varias posiciones, pero Cavani sabe cómo jugar en el centro (...). Su actuación hizo las delicias de los aficionados", añadió Hargreaves.

Asimismo, el universo Twitter se sumó al clamor y muchos hinchas pidieron de manera vehemente esa extensión contractual. "Cavani, firma el jo... contrato", "lloraría si Cavani no firma el contrato", "¡conseguid que Cavani firme el contrato lo antes posible!" o "Ole debería encerrar a Cavani en el vestuario y no dejarle salir hasta que firme el contrato", fueron algunas de las peticiones más populares de la noche. Y si su permanencia supone la llegada de Varane, seguro que las peticiones se amplifican. Mientas tanto, El Matador sigue cobrándose piezas...