ATLÉTICO DE MADRID

Las cuentas del Atlético no cambian: hará falta ganar todo y manda Elche

El batacazo del Barça alivia al equipo rojiblanco, que mantiene el liderato, pero acechado por tres equipos. Cualquier pinchazo, incluso en el Camp Nou, dará alas a sus perseguidores.

Los jugadores del Atlético, en el entrenamiento.
EDUARDO CANDEL
Actualizado a

El partido aplazado se le atragantó al Barça y bien que lo ha celebrado el Atlético. No obstante, la hoja de ruta no varía demasiado con respecto al plan con el que arrancó la semana. Efectivamente, los rojiblancos siguen líderes y, ahora sí, son los únicos que dependen de sí mismos para conquistar la Liga. Pero para que esto siga siendo así, y mientras los perseguidores no se dejen puntos, los de Simeone tienen que ganar igualmente en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

Si el Atleti hubiera sumado un punto en Bilbao, sería diferente, pero con la derrota las diferencias en la cabeza son mínimas. La derrota del Barça supone que al Atleti (siempre que venza en Elche) le valdría empatar en el feudo azulgrana para que los de Koeman no le adelanten... pero acecha el Real Madrid. Los blancos están a dos puntos nada más y con el goalaverage favorable. En cuanto el Atleti flojee, el equipo de Zidane dependerá también de sí mismo. El 9 de mayo, un día después de la final del Camp Nou, hay un Real Madrid-Sevilla absolutamente decisivo.

Así pues, el Atlético ha cogido algo de aire y de moral. Además, ha visto que los cuatro candidatos a trono están sufriendo para sacar adelante sus partidos. Por eso, el cuerpo técnico se está esforzando esta semana en dos aspectos fuera de lo estrictamente deportivo: primero, reactivar el ánimo de un equipo golpeado y, segundo, convencer al vestuario de que sólo importa el Elche. Mirar ya hacia el Camp Nou y tener un resbalón en el Martínez Valero sería imperdonable. El partido a partido cobra muchísimo sentido ahora que empieza La Liga de Simeone.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados