NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La mejor noticia para Simeone: todos a punto para la recta final

El técnico ha recuperado a Luis Suárez, João Félix y Lemar y tiene disponibles a sus 22 futbolistas. El técnico espera mucho de la aportación del banquillo.

Actualizado a
La mejor noticia para Simeone: todos a punto para la recta final
ATLÉTICO DE MADRID

La Liga ha entrado en la última recta justo en el momento en el que el Atlético se ha quedado sin ventaja. Simeone encara estas cinco jornadas con fe y lo primero es levantar el ánimo de la tropa para vencer a un Elche que se juega tanto o más que los rojiblancos. El Cholo insiste en el factor mental, porque también es consciente de que ningún equipo va sobrado de energía. Al menos, el técnico prepara los próximos partidos con toda su plantilla lista. No ocurre mucho, pero esta vez sí, cuenta con sus 22 efectivos.

Los regresos de João Félix, Luis Suárez y Lemar, que jugaron la media hora final de Bilbao, dan otro aire al ataque del líder. El domingo no fueron titulares porque llevaban un par de entrenamientos en las piernas y el míster quiso además premiar a los que sacaron las castañas del fuego contra Eibar y Huesca. Ahora, su entrada o no en los sucesivos onces dependerá de una cuestión meramente técnica, de lo que decida el entrenador. 

La única ausencia en San Mamés fue la de Giménez, que cumplía sanción. Sin el uruguayo, Simeone optó por Felipe para acompañar a Savic, adelantando a un Hermoso que parece destinado para las defensas con tres centrales o para el lateral. Con todos los jugadores listos, ese será otro de los temas a valorar por Simeone, el sistema. Parece animado a continuar con la defensa de cuatro, dándole de nuevo confianza a Lodi, aunque cada partido tendrá un enfoque. En la primera vuelta, probó contra el Barça con esa defensa de cinco, con Carrasco de carrilero midiéndose con Dembélé. Quizá en el Camp Nou lo tenga en cuenta.

Eso sí, que estén aptos los 22 futbolistas de la plantilla no significa que todos estén en su mejor momento. Los citados João, Suárez y Lemar deben mostrarse al 100% cuanto antes, con chispa y buen tono físico. Ante el Athletic, el pistolero apenas tocó la pelota y João y Lemar, aunque sí participaron, no pudieron ser determinantes cerca de la portería rival. Llorente y Carrasco siempre aportan, aunque alejarlos del ataque (como le ocurrió al madrileño en la segunda parte de Bilbao) conlleva unas pérdidas globales para el equipo. Simeone tiene ahí un buen puzle para armar. Suárez es fijo y Lemar, casi también. João Félix tendrá que ganárselo.

Ampliar
BESOCCER

Y como para que entren unos jugadores, otros deben salir, hay algunos nombres que parece complicado que sigan en el once. Saúl ha sido titular en los cinco últimos partidos, pero puede ser uno de los elegidos para dejar paso a otros compañeros. Herrera, notable cuando el equipo maneja la posesión (Eibar y Huesca), pero que sufre cuando toca correr (Athletic), también tiene en el aire su continuidad. Y en ataque, habrá piezas que sirvan como revulsivo para las segundas mitades, quizá Correa, o Lemar, o João… Para el futuro, además, otro factor importante: Hermoso está apercibido de sanción y varios compañeros, a dos amarillas.

Porque Simeone, más allá de elegir un sistema y a los once titulares, sabe que es difícil ganar con holgura y que muchos encuentros se decidirán en el tramo final. Y ahí suma mucho la aportación desde el banquillo. Y entonces sí, tener a 22 futbolistas es un punto a favor. Un doble o triple cambio hacia el minuto 60 puede agitar un partido. Así lo intentó en Bilbao el Cholo, aunque el resultado no fue el esperado. Ahora, todos están listos, todos quieren jugar y aprovechar cada minuto y el Atleti tiene que sacar partido de ello.