NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

La última jornada de Segunda B, en horario unificado

La sexta jornada de la fase intermedia y la fase de ascenso a LaLiga SmartBank se disputará íntegra el próximo domingo 9 de mayo a las 12:00.

Actualizado a
La última jornada de Segunda B, en horario unificado
Unionistas

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que la última jornada de la fase de ascenso y la fase intermedia tendrá horario unificado. El próximo domingo 9 de mayo se disputará la cita final en todos los subgrupos por el Playoff a Segunda División y se decidirán los ascensos a Primera RFEF en los subgrupos I, IV y V. Será a partir de las 12:00, en una jornada repleta de emoción y que marcará el destino de numerosos clubes del fútbol no profesional.

En una nota de prensa, la Federación aclara que solamente se disputarán en ese horario aquellos encuentros que tengan repercusión en la tabla clasificatoria. No obstante, se espera que la mayoría la tengan, ya que el formato clasifica, en el caso de la fase de ascenso, a 16 equipos para la siguiente ronda: el tradicional Playoff.

Este estará compuesto por los tres mejores de cada uno de los cinco grupos y el mejor cuarto. Algunos ya han logrado la clasificación como es el caso del Burgos, el Ibiza, el Badajoz, el Linares, el UCAM Murcia, el Bilbao Athletic y el Sanse (Real Sociedad B). Quedan, por tanto, nueve plazas a repartir entre numerosos implicados. Cabe recordar que los 30 equipos que disputan la fase de ascenso ya tienen garantizada la Primera RFEF de cara a la próxima temporada.

Además, se decidirán seis ascensos a Primera RFEF en la llamada fase intermedia. Serán los del subgrupo I, IV y V. Los dos grupos restantes no concluirán la próxima semana, ya que cuentan con un integrante más y, por tanto, es necesaria la disputa de más jornadas para decidir la clasificación final. Esta fase intermedia concederá diez plazas en Primera RFEF a los dos mejores de cada uno de los cinco grupos. El resto lograría la 'permanencia' en Segunda RFEF.