NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"Riazor con 5.000 personas me va a parecer La Bombonera"

De la Barrera cree que el aumento de aforo ayudará al Deportivo ante el Langreo y habla de su futuro: "En Segunda o Decimosexta, la categoría no condicionaría mi continuidad".

Actualizado a
Rubén de la Barrera se congratula del aumento de aforo en Riazor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera afronta el Deportivo - Langreo centrado única y exclusivamente en conseguir la victoria que podría suponer el billete a la 1ª RFEF. Cree que en ello jugará un papel fundamental el aumento de aforo en Riazor, aunque sabe que también depende del resultado del Racing y el Numancia. Evita dar una respuesta definitiva sobre su futuro, aunque señala que el Depor para él es mucho más que la categoría en la que esté:

Riazor: "Siempre es bueno que haya gente en el campo. El fútbol es eso. Cuando pensamos en un partido nos lo imaginamos con ruido y movimiento. Todo ello representa la pasión y la afición del Deportivo tiene esa pasión. Es una buena noticia siempre y cuando ocurra desde la seguridad. Hay que ir adaptándose a la situación sin poner en resigo la salud. Pero si 1.000 me parecieron ya una barbaridad, con 5.000 personas Riazor me va a parecer La Bombonera".

Futuro: "Cuando me comprometo aquí, lo hago porque es el club con el que siempre soñé. Es el club con el que me identifico. Me ha tocado venir en circunstancias que no fueron las mejores, pero el Depor estuviera en Champions no iba a llamar a Rubén. Para mí el Depor es más que una categoría u otra. Nos gustaría que estuviera en el fútbol profesional, que fuese importante ahí. En este momento, Segunda, Tercera o Decimosexta; no me condicionaría porque el Deportivo representa algo diferente en mí a lo que puede representar cualquier otro club".

Final: "No hay otra opción que no sea la victoria. Pero para lo que sea. O para confirmar la clasificación o para ir a Soria en el estadio de menor urgencia posible. Eso pasa por ganar el domingo. No es cuestión de hacer cábalas. Está demostrado que cuando hablamos de quinielas y no de fútbol, el equipo está lejos de ser aquello que queremos que sea. Hay que ganar al Langreo, pero no por acabar al temporada, sino siendo mejores que ellos, yendo de verdad. Y si el resultado del sábado nos beneficia, fenomenal. Pero si el Numancia gana, iremos a Soria a disputarnos el pase. Y no hay ningún problema".