NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Couceiro cree que el Fuenlabrada tenía que haber descendido

El nuevo presidente del Deportivo Antonio Couceiro cree que lo ocurrido en verano "no tiene cabida en el futbol profesional, la herida está abierta".

Actualizado a
Antonio Couceiro habló sobre el Caso Fuenlabrada
RCDeportivo

Después de una semana ajetreada con la Junta de Accionistas, el presidente del Deportivo Antonio Couceiro mantuvo este jueves un coloquio con la Asociación de Periodistas de Galicia. El mandatario se mojó en el Caso Fuenlabrada y también habló de los planes de futuro para el club blanquiazul, teniendo los modelos de cantera de Athletic y Celta como referencia. Explicó su relación con Lendoiro y el escenario económico que se plantea Abanca, máximo accionista:

Caso Fuenlabrada: "Lo que hizo no tenía cabida en el fútbol profesional. De hecho la RFEF lo descendió. Fue luego un recurso de LaLiga al CSD el que le devolvió las competencias y así se mantuvo. Había soluciones alternativas también, como la liga de 24, que podía haber dado una razonable satisfacción a la afición del Depor. Esa herida está abierta y el Deportivo fue maltratado".

Modelos de cantera: "El modelo es el del Athletic, lo tengo clarísimo. Me parece que es el modelo a seguir en el fútbol español, pero con cantera nacional e internacional. El del Celta es un buen modelo. Lo hizo bien y puede ser un modelo de referencia para sacar adelante el proyecto del Deportivo. Le deseo lo mejor también al Celta, soy deportivista pero no soy anticeltista. Ojalá estuviéramos los dos clubs en Primera".

Abanca y una posible venta: "Es evidente que antes de poder pensar en alguna decisión de ese tipo, es necesario generar ese valor para recuperar la inversión. Pienso que en estos momentos, hasta que el Depor esté en Primera, es imposible que Abanca pueda recuperar la inversión".

Lendoiro: "Tengo muy buena relación con él desde hace muchos años. De hecho, recuerdo que cuando yo era Conselleiro de Industria, Lendoiro habló conmigo para ver si podíamos patrocinar al Depor desde Galicia Calidade. La propuesta me gustó y llegamos a un acuerdo por 15 millones de pesetas para que el Depor compitiera con el lema de Galicia Calidade por Europa. La relación personal es buena, siempre me han parecido un poco tristes los enfrentamientos. Lugo cada persona tiene un sentimiento independiente y eso es indiscutible. Para unos, las vivencias tan extraordinarias son lo más importante, otros le dan más importancia a las consecuencias de una gestión económica compleja.