HÉRCULES

El Hércules alza la voz y propone soluciones al Juez de Competición

El club solicita que el partido ante el Llagostera se dispute este domingo o el lunes. También le pide a la Federación que se retrase una semana el final de Liga.

El Hércules alza la voz y propone soluciones al Juez de Competición
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Hércules dice basta. Afectado de forma directa por los aplazamientos de los partidos y sintiéndose como uno de los clubes "más perjudicados", Carmelo del Pozo, director deportivo del club, ha alzado la voz para mostrar el malestar que reina en el Rico Pérez. Del Pozo, tras una comparecencia que ha rondado los 40 minutos, ha propuesto dos soluciones para que "se mantenga el principio de igualdad en la competición".

El Hércules le ha solicitado al Juez de Competición que adelante el choque ante el Llagostera, previsto para el próximo miércoles. Tras suspenderse el duelo de este sábado frente al Lleida, el equipo de Manolo Díaz no tiene partido este fin de semana, como el Llagostera, al que le toca descansar. Por eso, el Hércules le ha pedido al Juez que se juegue este domingo o el próximo lunes.

La otra gran medida que ha presentado el Hércules es solicitarle al organismo de la Federación que retrase una semana el final de la competición. El club blanquiazul, para argumentar su propuesta, ha presentado un informe médico en el que explica que "su plantilla no puede estar 17 días sin competir y luego jugar cuatro partidos en 11 días o cinco duelos en 18 días".

"Destacamos la labor de la Federación en una temporada muy complicada, en la que ha tenido que sacar la competición adelante. Pero entendemos que en este momento, crucial para el futuro de los clubes, se debe mantener el principio de igualdad. No puede ser que el Hércules, que ha cumplido con todo, sea el mayor perjudicado y se vea alterado el principio de igualdad. Por eso, hemos propuesto esas dos soluciones, que nos parecen muy coherentes y de esa forma podríamos competir todo en igualdad de condiciones", ha señalado Carmelo del Pozo.

Por último, el director deportivo del Hércules ha aprovechado su comparecencia para cuestionar la poca ayuda que está recibiendo por parte de los organismos oficiales de la Comunitat para que le respalden a la hora de ampliar el aforo del Rico Pérez. El club lleva semanas solicitando el 11% y Sanidad se lo ha negado. "Es un momento importante para el Hércules y para la ciudad de Alicante. Estamos ante la posibilidad de meternos en la Primera RFEF y eso serviría para reactivar el tejido turístico de cara a la próxima temporada porque vendrían equipos muy interesantes. No obstante, queremos destacar el apoyo que hemos recibido en todo momento por parte de la Federación Valenciana", ha sentenciado Del Pozo.