NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sanción de 12 meses para el presidente de la Lazio

El tribunal de apelación de la FIGC aumentó el castigo para el máximo mandatario biancoceleste por no haber respetado el protocolo anti-covid en octubre.

Actualizado a
Lotito, viendo un partido de su equipo.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

El tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol castigó al presidente de la Lazio, Claudio Lotito, con 12 meses de inhabilitación. La fiscalía federal pidió aumentar la pena para el directivo biancoceleste, que en el primer grado fue de siete meses. Si el Colegio de Garantía del Comité Olímpico, tercer grado de la justicia deportiva italiana, confirmará el castigo, Lotito perderá todos los cargos en la Federación Italiana de Fútbol, ya que superaría los 12 meses más un día de sanción que prevé el reglamento para la destitución (ya fue sancionado con dos meses en 2012).

La sentencia llegó por no haber respetado los protocolos anti-covid entre octubre y noviembre (enlace: https://as.com/futbol/2021/02/16/internacional/1613481457_493468.html ), ya que el club romano "no hizo respetar o no vigiló sobre el respeto de las normas de los controles sanitarios" y no comunicó a las autoridades rápidamente "el positivo en covid de ocho jugadores detectado el 27 de octubre de 2020". El tribunal también confirmó los 12 meses de sanción para los médicos Pulcini y Rodia, mientras que la multa para el club pasó de 150.000 a 200.000 euros. Los abogados de la Lazio, obviamente, presentarán recurso al Colegio de Garantía del CONI.