PREMIER LEAGUE

La increíble razón por la que Saint-Maximin llora la muerte de 'El Risitas'

El cómico andaluz Juan Joya Borja se convirtió en un meme muy viral en el páis vecino donde también lamentan su pérdida.

La increíble razón por la que Saint-Maximin llora la muerte de 'El Risitas'
Pool Getty Images

El pasado miércoles 28 de abril fallecía Juan Joya Borja, conocido como 'El Risitas' el cual padecía una enfermedad cardiovascular. El personaje televisivo se hizo muy famoso a inicio de los 2000 en el programa El Vagamundo de Jesús Quintero gracias a su peculiar risa y sus recordadas expresiones como "cuñaooo". Su fama le llevó a salir en la tercera película de Torrente y se convirtió en un personaje popular en nuestro país.

Numerosas personalidades han mostrado sus condolencias tras su adiós, pero lo sorprendente es que jugadores extranjeros como el francés Allan Saint-Maximin también han llorado su pérdida. Y es que la fama de 'El Risitas' traspasó fronteras y con la llegada de YouTube los vídeos con su pegadiza carcajada se hicieron famosos en todo el mundo. En uno de los países donde se viralizó fue en Francia donde se le conocía como "Issou", la traducción de su "Jezú".

Como cuenta en un hilo @RomeGuler,  en el país vecino empezó a protagonizar muchos memes y un pueblo cercano a París llamado Issou, se convirtió en un lugar para siempre relacionado con el cómico. Su popularidad fue tal que se convirtió en un icono usado por el partido político Frente Nacional. Francia no fue el único país que conquistó Juan Joya, sino que sus risas llegaron a Finlandia donde llegó a protagonizar anuncios de marcas de pizzas tamaño bolsillo.

Así que no es de extrañar que Saint-Maximin fuese un gran fan de los memes de 'El Risitas' que tan populares se volvieron en Francia y ahora lamenta, como muchos en nuestro país, la pérdida de un personaje que siempre será recordado por su peculiar risa.