SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL 2- ARSENAL 1

El Villarreal, enfadado con el penalti: "Saka le da la patada a Trigueros"

Fernando Roig, Pau, Albiol y el propio Trigueros, protagonista de la acción, reclamaron en declaraciones postpartido la acción que le dio el 2-1 al Arsenal.

El Villarreal, enfadado con el penalti: "Saka le da la patada a Trigueros"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Villarreal se ha llevado la ida de las semifinales de la Europa League por dos goles a uno frente al Arsenal. Un resultado magnífico, al que le queda un toque agridulce después del gol de Pépé cuando los 'gunners' jugaban con diez futbolistas. Además, el tanto llegó de un polémico penalti de Trigueros sobre Saka, en el que no intervino el VAR para la perplejidad y enfado de los futbolistas locales.

Iturralde González, árbitro de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, explicó la jugada: "No es penalti, es el delantero el que busca el contacto. Es él el que deja la pierna.... Otra cosa es que Trigueros busque a Saka pero no sucede, retira la pierna. Eso no es penalti nunca". Los miembros de la expedición del Villarreal lamentaron lo ocurrido en el postpartido:

Manu Trigueros: “Mi sensación es que él me da a mí con el pie. La tengo que ver repetida pero…”.

Pau Torres: "No hay que olvidar que hemos ganado, pese a las sensaciones. Yo no he visto el penalti, igual el árbitro ha tenido ganas de pitarlo porque en la primera parte les ha anulado uno a ellos".

Albiol: "Nos quedamos con la sensación de que podríamos haber tenido mejor resultado. En el penali él busca el penalti y es Saka quien le da una patada a Trigueros, el árbitro con la expulsión de ellos no sé si habrá querido compensar un poco...Al final nos quedamos con un resultado bueno porque ganamos y tenemos que olvidar que podríamos haber ganado 3-0".

Fernando Roig: "Creo que el penalti era inexistente, Trigueros se ha querido apartar y el jugador del Arsenal ha ido a tocarle la pierna, no entiendo que no lo hayan revisado".