NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-GRANADA 2

Koeman no estaría ante Valencia y Atleti por decir al cuarto árbigro: "Vaya personaje..."

Así lo reflejó González Fuertes en el acta. El entrenador holandés puede arriesgarse a un castigo de más de un partido por parte del Comité de Competición.

Actualizado a

Ronald Koeman fue expulsado en el partido aplazado de Liga entre Barcelona y Granada. Vio la roja tras hablar con el colegiado, lo que parecía indicar que fue una protesta airada o subida de tono. El técnico holandés se enfrenta a una sanción de mínimo de dos partidos debido a que se refirió al cuarto árbitro en los siguientes términos: "Vaya personaje". Así lo reflejó el acta arbitral:

"En el minuto 66 el técnico Koeman , Ronald fue expulsado por el siguiente motivo: Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: "Vaya personaje"".

Según reveló Iturralde González en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, esta temporada, todos los entrenadores expulsados con roja directa reciben una sanción asegurada de dos partidos. Asi pues, Koeman se perdería los partidos ante Valencia y Atlético de Madrid, si bien podrá estar en comunicación directa con el banquillo y en las mismas instalaciones.

Ronald Koeman negó que hubiese insultado al cuarto árbitro y acusó al colegiado de haberle faltado al respeto. El Barça se verá obligado a presentar alegaciones al acta y, luego, a presentar un recurso cuando se confirme la sanción. El club azulgrana podría pedir también la suspensión cautelar de la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte.