NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri se toma un respiro dos meses y medio después

El canario encarrilaba catorce partidos seguidos en el once titular. La última vez que estuvo en el banquillo fue el 13 de febrero ante el Alavés.

Actualizado a
Pedri se toma un respiro dos meses y medio después
AFP7 vía Europa Press

Pedri llevaba tiempo pidiendo un descanso. Sus últimos partidos reflejaban que el joven centrocampista empezaba a sufrir síntomas de fatiga tras el enorme esfuerzo que acumulaba esta temporada. Es uno de los jugadores más utilizados por Ronald Koeman, hasta el punto que no se ha perdido ninguna convocatoria, siendo titular en 36 ocasiones de los 49 partidos oficiales que llevamos en este curso, casi un 75%. Y además, en los que ha estado en el banquillo, ha saltado al campo en todos menos en uno, a la espera de lo que pase hoy ante el Granada.

No hay duda de que semejante desgaste acaba pasando factura, incluso para un jugador de 18 años que no ha tenido problemas con las lesiones. Pedri además es un jugador que suele trabajar mucho en la presión sin balón, por lo que su juego se resiente notablemente cuando las fuerzas empiezan a flaquear.

De ahí que Koeman, con buen criterio, haya decidido darle hoy descanso y que empiece el partido en el banquillo. Quince partidos después, Pedri no estará en el once titular. Para ver la última vez que el talentoso centrocampista empieza un partido como suplente hay que remontarse al pasado 13 de frebero ante el Alavés en el Camp Nou (5-1). Desde ese día, ha encarrilado un total de catorce titularidades consecutivas en todas las competiciones.

En todo caso, su sustituto en la medular, para acompañar a Sergio Busquets y De Jong, también está apretando muy fuerte. Y es que el joven Ilaix Moriba ha aterrizado en el primer equipo para quedarse, estando ya por delante que otros jugadores más veteranos como Pjanic o Riqui Puig en las preferencias de Koeman.