NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-REAL VALLADOLID 2

Grandes recuerdos de Ronaldo con el viejo San Mamés

Asistió al palco del nuevo estadio del Athletic como presidente del Real Valladolid. "Me acuerdo muy bien de las veces que vine a jugar a La Catedral, tenía una simbología especial".

Ronaldo, con Elizegi
ATHLETIC

Ronaldo regresó a San Mamés. Pero esta vez no para sembrar el pánico como hacía cuando vestía de corto, con el Real Madrid. Ocupó sitio en el palco, como presidente del Real Valladolid, una sensación que experimentaba por primera vez, pues no conocía el feudo bilbaíno. Fue recibido por Iribar, embajador del club, y Aitor Elizegi, su homólogo del Athletic. Este le entregó una fotografía enmarcada con el exdelantero jugando con Brasil en San Mamés en el partido que sirvió para conmemorar el Centenario del club bilbaíno en 1998, con el expresidente rojiblanco Urrutia muy cerca en ese lance del juego, y también Nagore.

El histórico exdelantero no pudo visitar el nuevo San Mamés las dos primeras ocasiones en las que tuvo la oportunidad. Ronaldo Luís Nazário de Lima jamás olvidará el debut en el feudo de los leones vestido de corto, "me pareció espectacular". "El Athletic está por delante de muchos clubes en el mundo y Europa con su planteamiento, gestión y visión del fútbol", esgrime. Además, dio la enhorabuena al presidente Elizegi "que hace que esto funcione muy bien" y deseó ver los estadios llenos de gente pronto, "que aquí les daría mucha ventaja sobre los demás".

El mandatario blanquivioleta estaba encantado de asistir a un estadio que iba a ser sede de la Eurocopa, aunque al final se ha desviado a La Cartuja: "Es un honor poder volver aquí, a Bilbao, una pena que sea sin público, porque el ambiente de este estadio con aficionados tiene que ser increíble. Me acuerdo muy bien de las veces que vine a jugar en la vieja Catedral, tenía una simbología especial para todos los futbolistas. Era como estar en el teatro Scala o el Bolshói".

A la conclusión del partido, escribió en Instagram: "Eskerrik asko (muchas gracias), a todo el Athletic, encabezado por su presidente. Es un honor haber jugado en el viejo San Mamés y haber sido recibido con tanta hospitalidad en el nuevo. Sois un espejo en el que mirarnos para seguir creciendo como institución, y un ejemplo de gestión de recursos y personas".