NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEL | MAN. UNITED-ROMA

Fonseca: "Jugamos contra el favorito para ganar la Europa League"

El técnico, consciente de la importancia del partido: "Queremos luchar por nuestros aficionados". Smalling, "extra motivado" por regresar a Old Trafford.

Actualizado a
Fonseca: "Jugamos contra el favorito para ganar la Europa League"
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El portugués Paulo Fonseca, técnico de la Roma, aseguró este miércoles que el Manchester United, su rival este jueves en la ida de las semifinales de la Liga Europa, es el "favorito para ganar" la competición, pero destacó que esto no cambia "las ambiciones" ni la confianza de sus jugadores.

"Todos sabemos la importancia de este partido. Nuestros aficionados nos animaron cuando dejamos (el centro deportivo de) Trigoria, queremos luchar por nuestra ciudad y nuestros aficionados", afirmó Fonseca en la rueda de prensa de la víspera.

"Es el partido contra el favorito para ganar esta competición. Hablé con (el inglés Chris) Smalling y (el armenio Henrikh) Mkhitaryan, que tienen experiencia al haber jugado aquí. Todos nosotros sabemos que será difícil, respetamos mucho al Manchester, pero tenemos nuestras ambiciones", prosiguió.

La Roma, séptimo clasificado en la Serie A, encara la Liga Europa con la obligación de ganar el trofeo para conseguir, además de su primera copa continental, el billete para la próxima Liga de Campeones.

En la capital italiana todos tienen clara la importancia del duelo de Old Trafford y mil aficionados se reunieron este miércoles en Trigoria para animar a los jugadores en su salida hacia Inglaterra con cánticos y bengalas.

"Sentir el apoyo de nuestros aficionados es una motivación. Todos nosotros sabemos la importancia de estas semifinales. El empuje de nuestros aficionados ayuda mucho", consideró Fonseca.

También destacó el peso y la rapidez ofensiva que tiene el Manchester United, pero se mostró convencido de que sus jugadores sabrán defenderse con orden.

"La delantera del United es muy fuerte, rápida, pero nosotros preparamos bien el partido. Es muy importante contar con Chris (Smaling, recuperado de su lesión) para este jueves. Tengo confianza", dijo.

Smalling, "extra motivado" por regresar a Old Trafford

El inglés Chris Smalling, defensa de la Roma y exjugador del Manchester United, no escondió este miércoles que regresar a Old Trafford para disputar la ida de las semifinales de la Liga Europa contra el club en el que jugó durante nueve temporadas supone una "extra motivación" para él.

"Al 100 %, estoy extra motivado. Es un partido especial. Llevo ya casi dos años en la Roma y sé la importancia que tendría ganar un trofeo. No hay partido más importante que jugar y estoy feliz por llegar en forma", dijo Smalling, quien acompañó al técnico portugués Paulo Fonseca en la rueda de prensa de la víspera.

El defensa inglés disputó 323 partidos con el Manchester United y expresó su "emoción" por regresar al que fue su estadio, aunque reconoció que es una "lástima" que sus familiares y exaficionados no puedan estar en la grada.

No dudó en elogiar la temporada del United, que se perfila como gran favorito para ganar esta Liga Europa y que es además segundo en la Premier League, detrás del Manchester City.

"Están haciendo una gran temporada. Cuando llegó (el técnico noruego del United, Ole Gunnar) Solskjaer yo estaba lesionado, per luego jugué. Tuvimos conversaciones honestas el último verano (cuando cambió al Manchester para la Roma). Ahora estoy ilusionado por jugar este partido", afirmó.

"Me siento bien. No es un secreto que me he perdido muchos partidos este año, algo al que no estoy acostumbrado, pero me siento cómodo", agregó sobre sus condiciones físicas.

También agradeció a la hinchada de la Roma, que animó a los jugadores este miércoles en su salida hacia Inglaterra con cánticos y bengalas.

"Tuvimos a nuestros aficionados fuera de (el centro deportivo de) Trigoria, es algo que pocos clubes tienen. Esperemos hacerles orgullosos", aseguró.