VILLARREAL-ARSENAL

Arteta dice que él "no puede controlar" si hay sentimiento de venganza contra Emery

El entrenador vasco apuntó que habló con Emery antes de aceptar el puesto en el Arsenal y que siempre ha sido "de mucha ayuda".

0

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, destaca la "claridad de ideas" del Villarreal y su progresión en los últimos años, la cual definió como "espectacular". El técnico español compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro de semifinales de la Liga Europa contra el Villarreal. "La progresión del Villarreal como club ha sido espectacular. Con distintos entrenadores, pero con un criterio muy claro de cómo quieren jugar. Unai les ha traído mucha experiencia en esta competición. En el primer partido siempre hay incertidumbre de quién va a tomar más riesgos. Lo descifraremos mañana", dijo Arteta en rueda de prensa.

"Lo que más he visto ha sido la claridad de ideas. Todo lo que hacen sin balón y con balón, en transiciones y a balón parado. Tienen sinergias muy buenas entre los jugadores. Te compiten cada momento y cada partido. Cambian estructuras durante el partido y eso lo convierte en un rival complicado de descifrar", añadió.

Sobre Unai Emery, técnico del Villarreal, Arteta apuntó que habló con él antes de aceptar el puesto en el Arsenal y que siempre ha sido "de mucha ayuda". "Ha tenido mucha experiencia y éxitos, sobre todo en la Europa League", agregó.

Sobre la salida de Emery como entrenador del Arsenal y un posible sentimiento de venganza por parte de los jugadores, Arteta aseguró que él no puede controlar la relación entre los jugadores y un exentrenador y que Emery "conoce muy bien el club".

El técnico español también habló sobre una posible compra del equipo por parte del multimillonario Daniel Ek, fundador de Spotify, y un grupo de leyendas del Arsenal como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira y afirmó que confía en los actuales dueños y que "para tener estabilidad y estar unidos" lo que hay que hacer es "ganar partidos y ganar títulos".

Pablo Marí: "Gerard Moreno es de lo mejor que hay en España"

Pablo Marí, jugador del Arsenal, afirmó que Gerard Moreno es de "lo mejor que hay en España" y que la pareja que forma con Paco Alcácer está a un "nivel altísimo".

El central español compareció ante los medios de comunicación antes de medirse al Villarreal en la ida de las semifinales de la Liga Europa. "Nos encontramos contra una de las mejores parejas de delanteros de España. Están a un nivel altísimo. Gerard es de lo mejor que hay en España y Paco está haciendo un trabajo muy bueno también. Tendremos que estar muy atentos a sus movimientos", dijo Marí en rueda de prensa.

"Ya sabemos la importancia de esta semifinal para todos, pero solo es fútbol, no queremos meternos más presión. Sabemos contra quién nos enfrentamos y somos conscientes de ellos, pero también sabemos el club que somos nosotros", añadió.

Marí, valenciano de nacimiento, habló del Valencia y el Villarreal como los equipos de su ciudad y apuntó que recuerda muchos grandes partidos del Submarino Amarillo. "Recuerdo que quería jugar con ello. Creces con ese sueño y ahora voy a jugar contra ellos en una semifinal de Europa League", dijo Marí. "Mi familia me va a apoyar a mí, no al Villarreal", añadió entre risas el español.

El Arsenal, con todo

El Arsenal viaja a España para enfrentarse al Villarreal con todo el equipo disponible tras recuperar a Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Kieran Tierney.