El Zaragoza de JIM no ha ganado a ningún rival directo
Con el veterano técnico alicantino, el equipo aragonés suma cuatro empates y dos derrotas frente a equipos de 'su' campeonato en el momento del enfrentamiento.
El Real Zaragoza afronta el viernes en el Anxo Carro su enésima final por la permanencia, un duelo a cara de perro frente a un Lugo en caída libre que acumula catorce jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas. El equipo aragonés mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre la frontera del descenso y un triunfo supondría un paso de gigante en la carrera agónica por la salvación, pero la estadística no está, precisamente, con el Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, que no ha ganado todavía a un rival directo en el momento del enfrentamiento: cuatro empates y dos derrotas. Y lo que necesita es volver a ganar, sumar tres puntos de golpe.
JIM cogió al Real Zaragoza el pasado 13 de diciembre en una situación verdaderamente desesperada y a cuatro puntos de la permanencia, y sus números globales son el mejor refrendo a su desempeño en el banquillo, porque el equipo es ahora decimoquinto y en una clasificación parcial con el técnico alicantino estaría en puntuación de 'playoff' y a un punto del ascenso directo, pero, a seis jornadas del final del campeonato en Segunda División, todavía necesita sumar un mínimo de seis puntos para conseguir la permanencia, y tiene por delante partidos frente al Espanyol, el Las Palmas, el Mallorca o el Leganés. Así que los duelos directos pendientes frente al Lugo, al que sí ganó en la primera vuelta cuando el conjunto gallego le doblaba en puntuación y estaba bastante alejado de la lucha por la permanencia, o el Castellón se antojan fundamentales.
Hasta la fecha y en los duelos directos, el Zaragoza de JIM ha logrado dos empates frente al Cartagena (1-1 y 0-0) y otros dos ante el Sabadell (1-1) y el Logroñés (1-1), mientras cosechó derrotas contra el Albacete (1-0), en un partido marcado por el escándalo arbitral y el infortunio de cuatro postes, y el Alcorcón (0-1). Todos ellos se encontraban por debajo de los aragoneses excepto el Cartagena en la primera vuelta, que tenía tres puntos más. Este viernes por la noche, el Zaragoza tiene una gran oportunidad para cambiar el curso de la estadística y obtener un triunfo que le sitúe ya muy cerca de conseguir su salvación y de paso su supervivencia como club 89 años después de su constitución.