NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El 'nuevo' Rakitic también rinde en el plan de Lopetegui

El croata suma siete goles y cuatro asistencias en su regreso a Nervión. El jugador espera cumplir sus cuatro campañas en el Sevilla.

Actualizado a
Rakitic, tras marcar al Granada.
CRISTINA QUICLERAFP

Rakitic se convirtió el pasado verano en uno de los fichajes más ilusionantes que cerró Monchi. El croata regresó a Nervión con la esperanza de ser importante y a falta del último tramo de temporada ya muestra números para la esperanza pese a las dudas iniciales. Firmó siete goles y dio cuatro asistencias en esta campaña: sus cifras mejoran el rendimiento que dejó en el Barcelona durante sus últimas campañas y despiertan la versión más decisiva del jugador, la que impulsó su salto cualitativo antes de marcharse de Nervión después de la campaña 2013-2014.

El croata tomó el relevo a Ocampos en el lanzamiento de penalti durante el choque ante el Granada y su versión de juego resultó mejorada respecto a la mostrada durante gran parte del inicio de campaña. Se trata de una alegría para Julen Lopetegui, que logró encajar al croata en su esquema de juego e incentivar su labor sobre el campo. La llegada del Papu Gómez no quitó protagonismo a Rakitic, sino que también motivó su crecimiento para que la competencia sea una realidad en el plantel sevillista. Juntos ante el Granada, demostraron que también pueden ser complementarios junto a Fernando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las cinco jornadas que restan suponen un aliciente añadido para Rakitic, que firmó por cuatro temporadas y tiene en su mente cumplir con este contrato en Nervión. "No quiero mirar demasiado hacia adelante. Tengo un contrato largo en Sevilla y espero poder cumplirlo. Quiero disfrutar el momento ahora y dar el máximo todos los días para sacar adelante al club", reflejó en una entrevista reciente con Sport1. Su presente es una realidad para Lopetegui, que lo utilizó con frecuencia y lo convirtió en una baza importante de su juego. Su futuro, de momento, no parece alejarse de los planes del club nervionense.