NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La NBA importó uno de los grandes secretos del Sevilla

El equipo de Nervión es el que menos lesiones ha sufrido en LaLiga. Entre sus readaptadores está Óliver Gonzalo, que trabajo en los Philadelphia 76ers.

Actualizado a
Óliver Gonzalo, con los 76ers.

Ningún otro equipo de LaLiga ha sufrido esta temporada menos lesiones que el Sevilla de Julen Lopetegui. 14 dolencias entre los jugadores blanquirrojos, una menos que el Celta y muy lejos de las 50 que cuenta hasta ahora el Real Madrid, que encabeza la lista de equipos más dañados por los problemas físicos en el campeonato. Se excluyen, claro está, las decenas de afectados por Covid.

Como responsables de este éxito, un completo grupo de preparadores físicos y readaptadores entre los que se incluyen Óscar Caro y Pepe Conde, Borja de Alba y unos servicios médicos en los que trabaja Óliver Gonzalo. Este zaragozano llegó del baloncesto, pues trabajó en el actual Basket Zaragoza, y además le llamaron hace unos meses los Philadelphia 76ers de la NBA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quería el equipo de la Costa Este norteamericana conocer el modelo del actual jefe de readaptadores del Sevilla. Normalmente, en la liga de baloncesto más importante del mundo suele trabajarse desde el punto de vista individual pero el basket, sin duda, es un deporte de equipo. Y ahí entro Óliver Gonzalo, doctor en Ciencias la Actividad Física y el Deporte.

Gonzalo ha estado también en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. Desde el verano de 2019 se encuentra en el Sevilla que posiblemente ha vivido los momentos físicos más difíciles de su historia, con una pandemia, un parón de dos meses, la cuarta plaza en Liga y una Europa League la pasada campaña. Y con otro cuarto puesto sobrado en ésta, a tope para disputar el título de Liga en los cinco últimos encuentros contra los grandes del fútbol español. Los 76ers, segundos actualmente de la Conferencia Este, se dieron cuenta...