Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

"LaLiga es una Superliga"

Julen Lopetegui se felicita por la clasificación para Champions del Sevilla y se muestra feliz en Nervión, donde amplió hasta 2024: "Mi familia y yo estamos encantados aquí".

Lopetegui, durante un entrenamiento del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tras asegurar matemáticamente la Champions del Sevilla, Julen Lopetegui cambia su discurso, 'ma non troppo'. El entrenador vasco se felicita por conseguir el objetivo de la temporada y mira hacia adelante, pero sin querer hablar explícitamente de ganar LaLiga. "Los jugadores saben perfectamente lo que yo pienso sobre LaLiga. Todos tenemos la motivación de ganar el siguiente partido. El Sevilla tiene cinco partidos por delante preciosos que nos ilusionan muchísimo. Nos centramos en el Athletic. Trabajamos para que el sevillista esté orgulloso, contento y feliz con su equipo. La Liga española es una superliga. El final de la temporada está siendo muy bonito, con mucha emoción", dijo en Canal Sur.

"Por segundo año nos clasificamos a la Champions. Es un éxito, el equipo nunca lo había conseguido mediante la liga dos veces seguidas. La temporada se presentó dura. Los jugadores han trabajado de manera brillante. Tenemos ganas y ambición de seguir mejorando los números y la temporada para llegar lo más lejos posible. La profesión de entrenador es muy intensa. Entrenar a un equipo como el Sevilla exige mucho", añade el de Asteasu.

En Europa vuelven a fijarse en el técnico del Sevilla, por ejemplo en la Premier. Pero él se siente a gusto en Nervión, donde amplió su contrato hasta 2024: "El Sevilla y Sevilla van a ser algo siempre muy importante para mí y mi familia. Estamos encantados aquí. Que mi familia esté feliz es un punto de motivación más. Hemos renovado porque estábamos convencidas todas las partes que queríamos seguir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, el entrenador guipuzcoano espera que la afición regrese pronto a las gradas: "Deseamos que vuelva el público a los estadios. El nivel de intensidad de los equipos es el mismo con o sin público. Una de las grandes esencias del fútbol es jugar para la gente".