NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGRESO DE LA AFICIÓN A LAS GRADAS

Abejón: "La afición desea volver, pero a ver en qué condiciones"

"Si no te puedes levantar, cantar, saltar, abrazarte.... la experiencia puede no ser satisfactoria", dice el secretario de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español.

MadridActualizado a
Emilio Abejón, secretario de FASFE.

Emilio Abejón, secretario de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), recibe con satisfacción la posibilidad de que el público vuelva a los estadios: "Estamos encantados. Que los aficionados podamos volver a nuestras gradas es una buena noticia porque es donde somos felices pero, dicho esto, habrá que ver en qué condiciones, porque si van a imponer algunas condiciones de las que se habla, como no poder levantarse, cantar, gritar, saltar, abrazarse u otras cosas que al aficionado le gusta... pues ya veremos. Habrá que conocer esas imposiciones".

Abejón insiste en que será importante que se explique bien cómo será la vuelta: "Las condiciones nos harán que la experiencia sea satisfactoria o no, porque volver en esas condiciones probablemente sea insatisfactorio para todos. Unos dicen que podrá haber 5.000 personas por estadio, otros que si un 25% del aforo... Y luego está lo que suceda en cada club, pues habrá que ver cómo se reparten esas entradas, si a abonados, socios, público en general... Entendemos que deben primar las medidas de seguridad y de sanidad, pero...".