NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Un miembro del consejo de la FIFA revela los planes sobre la Liga Mundial

Abo Rida explica que la nueva competición, alternativa a la Superliga, sugiere reunir a los ganadores de los torneos ligueros de todos los continentes.

Actualizado a
Un miembro del consejo de la FIFA revela los planes sobre la Liga Mundial
FIFA

El egipcio Hany Abo Rida, miembro del consejo de la FIFA, revela que el organismo rector del fútbol internacional está barajando la posibilidad de lanzar una Liga Mundial que aglutine a los mejores equipos de todos los continentes durante los próximos dos años. Esta opción sería una alternativa a la Superliga europea y contaría, por tanto, con la participación de clubes africanos que también pretendían crear una nueva competición continental.

La Liga Mundial de la FIFA está considerando reunir a los ganadores de las competiciones ligueras a nivel internacional. "Lo importante es que la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), junto con las confederaciones de todos los continentes, están trabajando en la organización de una Liga Mundial que permitirá que tres o cuatro equipos de África jueguen contra el Liverpool y los mejores equipos. Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años", comentó en la televisión egipcia Abo Rida.

El nuevo presidente de la CAF, el sudafricano Patrice Motsepe, ha aumentado su interés en organizar la Superliga africana. “Organizar la Superliga africana es solo una propuesta, ya que la industria del fútbol es un gran asunto financiero. Se está discutiendo”, expresó Abo Rida.

El egipcio de 67 años, que también es miembro del Comité Ejecutivo de la CAF, fue presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto, pero renunció tras la inesperada eliminación del equipo internacional de la Copa Africana de Naciones 2019 en octavos.

Abo Rida confirmó que la Copa Africana de Naciones 2021 se jugará según lo programado el próximo mes de enero en Camerún a pesar de la pandemia, y subraya que no hay intención de posponerla: “Están trabajando para desarrollar su infraestructura, ya que es muy importante para todos los países africanos jugar el torneo cada dos años. Confirmo que se jugará de acuerdo a lo planeado”.