Conceiçao, al árbitro: "Ladrón, ya me robaste otro campeonato"
El técnico del Oporto se enfrenta a una posible sanción por insultar al colegiado Hugo Miguel al final del empate ante el Moreirense, según informa 'Récord'.
A falta de cinco partidos para el final del campeonato, el Oporto tiene muy complicado arrebatar el título liguero al Sporting de Portugal. Y mucho más tras empatar en casa del Moreirense (1-1) en la última jornada. Taremi logró, al menos, salvar un punto en el 85', pero ven cómo su gran rival se aleja a seis puntos. Toni Martínez marcó un tanto que fue anulado por el colegiado del encuentro, Hugo Miguel. Actuación, la de este último, que no gustó al entrenador de los dragones, un Sergio Conceiçao que podría despedir la temporada sin poder sentarse en el banquillo de su equipo.
El entrenador del Oporto, según informa el diario portugués Récord, insultó al árbitro al final del partido, acusándole de haberle sustraído "dos penaltis". "Robo" fue otra de las acusaciones proferidas por un Conceiçao que también llamó "ladrón" a Hugo Miguel. Además, le acusó de reincidente: "Ya me robaste otro campeonato". Todo esto está siendo estudiado y podría convertirse en una sanción que no le dejaría ocupar su lugar en el banco en lo que resta de curso, pues el día 19 de mayo termina la liga portuguesa.
Casos anteriores
No sería esta la primera multa que afronta Sergio Conceiçao, puesto que A Bola reveló que el Comité Disciplinario de la Federación Portuguesa le había multado con 1.913 euros por las declaraciones vertidas contra Nuno Almeida, otro colegiado portugués. El técnico blanquiazul fue expulsado en la séptima jornada liguera ante el Paços Ferreira, en partido que perdería su equipo por 3-2. Así explicó Conceiçao el incidente en su día: "Fue ridícula la expulsión. Una simple mirada y me expulsa. Me acerqué a él en el túnel y me dijo: 'No te eché por nada de lo que dijiste, ni por tu falta de respeto hacia mí, sino por tu cara'. Hay testigos de eso".
Hace un mes, a pesar de la victoria ante el Portimonense (1-2), estuvo cerca de llegar a las manos con el técnico rival, mientras que en la Champions de este año, en la eliminatoria ante el Chelsea, también tuvo un altercado, en este caso con Thomas Tuchel, a quien acusó de haberle insultado: "Este señor que está aquí al lado (Tuchel) me insultó. Le estaba diciendo al árbitro que el cuarto árbitro escuchó estos insultos. Eso es todo".