OPORTO | CONCEIÇAO

"Estás gordo, tendrás que perder cuatro o cinco kilos"

Sergio Oliveira analiza su relación con Conceiçao: "Tuvimos nuestras discusiones, siempre con mucho respeto, pero hoy tenemos una relación muy buena".

Oliveira celebra un gol
AFP

Sergio Oliveira ha recordado en una entrevista con UEFA una de las anécdotas que tiene con su actual entrenador Sergio Conceiçao. Futbolista y entrenador están haciendo una notable temporada en el Oporto con el que disputarán la vuelta de los cuartos de final de Champions League contra el Chelsea (0-2 en la ida). Antes del choque, el futbolista portugués ha rememorado la etapa en la que técnico y jugador coincidieron en el Nantes: "La primera vez que trabajé con Sergio Conceiçao fue en Francia (cedido por el Oporto al Nantes). Me miró y me dijo: '¡Estás gordo! Vas a tener que perder cuatro o cinco kilos'. Me quedé mirando y dije: '¡Bien!'".

El jugador de los dragones ha añadido sobre aquella etapa: "Durante ese tiempo me fui adaptando al estilo de juego que a él le gusta, que se caracteriza por un gran impacto físico, los segundos balones, la calidad y la apuesta por la amplitud y la profundidad. Lo pasé mal y, cuando por fin me estaba adaptando a ese estilo de fútbol, sufrí una lesión de rodilla que me mantuvo fuera más de un mes. Tuve pocas oportunidades de jugar en el Nantes, pero en los entrenamientos sentí que me desarrollé mucho durante esos cuatro meses".

El internacional portugués ha recordado su reencuentro en Portugal: "Al año siguiente vino al Oporto y le pedí que se quedara en el equipo. Me dijo que tal vez sería mejor que me fuera para tener más oportunidades de jugar, porque si me quedaba probablemente no jugaría mucho. Le contesté que quería hacer la pretemporada y que ocuparía mi lugar. Me dijo: 'Vale, pero tienes que saber que no eres mi primera opción. Simplemente dije: 'No tengo ningún problema con eso'. Hice la pretemporada y recuerdo que estuve en el banquillo durante nueve partidos. Mi debut fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Mónaco. De repente me llamó y me dijo: 'Mira, vas a jugar'. Confío plenamente en ti'. Fue inolvidable. Sentí que podía confiar en él y que me iba a ayudar en todos los aspectos. Los dos tenemos personalidades muy fuertes y tuvimos nuestras discusiones, siempre con mucho respeto, pero hoy tenemos una relación muy buena".

Sergio Oliveira, de 28 años, ha jugado 25 partidos de liga portuguesa con 12 goles y seis asistencias, mientras que en Champions ha visto puerta en cinco ocasiones en siete encuentros. Uno de estos goles dio la clasificación para cuartos a los portugueses frente a la Juventus. Además, en Copa suma un gol y una asistencia en seis partidos y un tanto en el partido de la Supercopa.