NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri, Sarri y Spalletti: se avecina revolución en el Calcio

Juventus, Roma, Inter y Nápoles podrían vivir cambios en sus banquillos en los próximos meses. Pirlo depende de la Champions, Conte dejó su futuro en el aire, Gattuso se acerca a la Fiore...

Actualizado a
Allegri, Sarri y Spalletti: se avecina revolución en el Calcio
Jennifer Lorenzini / Alberto LingriaREUTERS

El final de temporada del Calcio promete sorpresas. Mientras el Inter lleva semanas seguro de celebrar el scudetto, Atalanta, Nápoles, Juventus, Milán y Lazio están en lucha por los puestos de Champions, objetivo que cambiará los planes del próximo curso. Y, quizás, también el destino de sus entrenadores.

La Vecchia Signora, por ejemplo, debe decidir qué hacer con Pirlo. Paratici ha asegurado que el técnico se quedará si consigue el billete para la próxima Copa de Europa, pero en Turín nadie está seguro de eso. El favorito para sustituirle es Max Allegri, que ya se vio con Andrea Agnelli y vuelve a sonar también para el Inter. Los nerazzurri, de hecho, vuelven a tener dudas: Conte dijo que de futuro hablará solo al final del curso, sin dar ninguna certeza.

Se repite, entonces, la escena de hace un año, a pesar del scudetto que interrumpirá la hegemonía bianconera. El italiano quiere conocer los planes del club, que ha vivido meses pésimos a nivel económico, y luego decidir si se queda o no.

Allegri, por su parte, sabiendo que tiene a tiro los banquillos de Juve, Inter y Tottenham, ha dejado atrás la propuesta de la Roma, que estuvo meses buscándole para relevar a Paulo Fonseca. Los giallorossi, por lo tanto, aceleraron su plan B: Maurizio Sarri. El director general Tiago Pinto se verá con los agentes del técnico (representado por Ramadani) en los próximos días. Se filtra optimismo.

El Nápoles también sopesa volver a cambiar. Los azzurri, una vez recuperados sus lesionados, han regresado a su nivel (ocho victorias en 11 jornadas) y se han colocado en los puestos de Champions. La ruptura entre Gattuso y De Laurentiis, sin embargo, parece irrecuperable. El presidente estuvo contactando con varios sustitutos en estos meses y el técnico no se ha sentido defendido en los momentos más duros, cuando él sufría miastenia ocular y se quedaba con cada vez menos jugadores (en Granada se presentó prácticamente sin banquillo).

Tras haber pensado en Allegri, Sarri, Benítez y Galtier, ahora mismo el favorito del máximo mandatario sureño es Luciano Spalletti. El presidente ya ha contactado con el exinterista, que tiene ganas de volver a los campos y estaría encantado de tomar las riendas de los partenopei. Gattuso, que termina contrato en junio, está a un paso de acordarse con la Fiorentina, siempre y cuando entre él y De Laurentiis no vuelva la paz. Sacar a Milan o Juve de la Champions sería una buena razón para olvidar el pasado.