ITALIA

Ultimátum a Pirlo

El director deportivo Fabio Paratici ha puesto a la continuidad del entrenador la condición de clasficarse a Champions.

0
Ultimátum a Pirlo
MASSIMO PINCA REUTERS

Después de nueve años gobernando con mano de hierro la Serie A, esta temporada 2020-21 no está siendo un curso fácil para la Juventus. La dirección deportiva tomó una decisión arriesgada poniendo a un entrenador sin experiencia como Andrea Pirlo al frente del equipo y no les ha salido del todo bien. En Champions sumaron un nuevo fracaso con la eliminación ante el Oporto y en la Serie A ya han perdido el trono de forma definitiva en favor del Inter y ahora luchan por sellar su clasificación a la Champions League.

La presencia en la Liga de Campeones el año que viene es una obligación para el equipo pero sobre todo para Andrea Pirlo, ya que su continuidad en la Vecchia Signora está condicionada a ello. Así lo ha declarado el director deportivo Fabio Paratici en los micrófonos de Sky Sports antes del partido ante la Fiorentina. Al ser preguntado por si Pirlo seguiría siendo el entrenador en caso de no clasificarse para la Champions ha contestado "No estamos pensando en el plan B, es decir en la hipótesis de no jugar la Champions. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo y en lo que todos hacen, desde el entrenador hasta los jugadores". Ante la repregunta sobre si entonces, Pirlo será el entrenador de la Juve si se clasifican a la Liga de Campeones, Paratici afirmó con un contundente "Sí, por supuesto".

De esta forma, parece claro que la presencia en la máxima competición a nivel de clubes es una condición necesaria para que Andrea Pirlo no termine en tan solo un año su primera experiencia en los banquillos. Con el Inter con pie y medio en el Scudetto y en la clasificación, los otros tres puestos se los disputarán el Milan, Juve, Atalanta y Nápoles, los cuales están a menos de un partido y tendrán que jugar una final en cada una de las seis jornadas que quedan.

Tranquilidad ante las amenazas por la Superliga

El director deportivo también fue preguntado por las amenazas que se han lanzado desde la UEFA al "núcleo" más duro de entre los fundadores de la Superliga, en el que se encuentra la Juve. Paratici ha declarado que están muy tranquilos y ha indicado que las reacciones tras el anuncio no permitieron ver los motivos de su creación.

"Vivimos con mucha serenidad esta situación. Estamos tranquilos, hemos actuado con la máxima claridad y estamos muy serenos con todo lo que está pasando. Veo al presidente todos los días, está muy tranquilo, está planeando el futuro y sé personalmente lo mucho que se preocupa por el bien del fútbol en general y por el de la Juventus. Las violentas reacciones surgidas tras el anuncio de la Superliga han desviado la atención de las causas y el motivo de las propuestas realizadas. Se dijeron cosas falsas: nadie pensó en abandonar los campeonatos y la fórmula no estaba cerrada".